Cádiz CF

El calendario del Cádiz CF: el comienzo ante dos rivales con los que siempre pierde

  • Real Sociedad y Osasuna, los peores adversarios para los amarillos en el arranque de la Liga

Un lance del Osasuna-Cádiz de la pasada temporada.

Un lance del Osasuna-Cádiz de la pasada temporada. / Efe

El Cádiz CF ya conoce la fecha del comienzo de la Liga (el fin de semana del 13 y 14 de agosto) y el calendario que le aguarda a lo largo de la temporada 2022/23.

No hay enemigo pequeño en la Primera División de España, donde se disputa sin duda una de las mejores Ligas del planeta. El conjunto amarillo arrancará el torneo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) frente a la Real Sociedad y una semana más tarde (20-21 de agosto) se estrenará como visitante en el terreno del Osasuna.

Será un campeonato condicionado por el Mundial de Catar. Sólo habrá dos jornadas en noviembre y una en diciembre (programada para el 31) porque entre medidas se desarrollará el evento mundialista con la participación de 32 selecciones, entre ellas la española.

Después de la agónica experiencia de la pasada campaña, cuando consiguió la permanencia en la última jornada porque falló el Granada, el Cádiz CF pretende comenzar con buen pie para no tener que dejar la tarea para el final. Todo lo que sea llegar o superar la veintena de puntos en la primera vuelta será una buena noticia para encarar el tramo definitivo desde febrero hasta principios de junio.

En su primer año tras el retorno a la élite, los amarillos alcanzaron el ecuador con 24 puntos y no sólo se salvaron sin dificultades sino que además igualaron la mejor clasificación histórica del Cádiz CF en la categoría más alta (la 12ª posición, como en la temporada 1987/88).

Sin embargo, en su segundo ejercicio, el Cádiz CF se quedó cortó en la primera vuelta con sólo 14 puntos y en la segundo tuvo que apurar hasta el último instante para renovar su continuidad.

En la entidad cadista quieren evitar el sufrimiento del último curso y para ello es necesario empezar a sumas desde el primer momento.

No hay peores adversarios para el cuadro gaditano en el inicio del nuevo curso. Las dos citas iniciales son ante rivales que se le dan especialmente mal. Desde su esperado retorno a Primera, el Cádiz CF ha sido capaz de vencer al Real Madrid, de imponere dos veces al Barcelona no ha sido capaz de sumar un solo punto frente a la Real Sociedad y el Osasuna ni en casa ni fuera.

En la andadura 2020/21, el Cádiz CF cayó 0-1 y 4-1 ante el conjunto donostiarra. En la 2021/22, 0-2 y 3-0. En todos los casos con los blanquiazules muy superiores.

Ante el Osasuna, idéntico recorrido. Derrotas por 0-2 y 3-2 en la campaña 2020/21 y 2-3 y 2-0 en la 2021/22.

Los amarillos encenderán el motor de la nueva temporada con dos auténticos desafíos a los que se sumarán otros más en capítulos posteriores. Pero será importante que sumen en los dos duelos del esprint inicial para no quedarse atrás desde primeros compases. El reto está servido ante dos contrincantes complejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios