Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Interés en el delantero Pussetto

Ignacio Pussetto en un partido.

Ignacio Pussetto en un partido.

El Cádiz CF pretende reforzar todas las líneas con la idea de disponer de la mejor plantilla posible para buscar un año más la permanencia en Primera División.

La dirección deportiva busca un delantero en el mercado de verano. No es una misión fácil porque todos los equipos se está moviendo con el objetivo de reforzar la parte de arriba.

Desde Italia llega el nombre de un futbolista que despierta interés en el Cádiz CF. Se trata de Ignacio Pussetto, delantero argentino que en la campaña 2021/22 ha militado en el Udinese cedido por el Watford.

Desde Tutto Udinese informan de que el atacante es pretendido por el Cádiz CF y otros conjuntos de la Liga española como el Almería y el Elche, teóricos rivales directos de los amarillos en lucha por la salvación. La Sampdoria también sigue sus pasos.

Pussetto tiene 26 años y ocupa plaza de comunitario al poseer además la nacionalidad italiana. Con el equipo de Udine (12º clasificado) ha jugado este curso 31 partidos oficiales (28 de la Serie A y tres de Copa), ha marcado media docena de goles (cuatro y dos) y ha dado cuatro asistencia en la Liga.

Puede jugar en punta o como extremo derecho y ahora vuelve al Watford, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 aunque a priori no parece que vaya a continuar en el conjunto inglés. Todo apunta a una cesión y el Cádiz CF está atento a su situación. Es un jugador que destaca por su rapidez y su llegada al área desde atrás.

Nacido en Cañada Rosquín (Argentina), Pussetto se formó en el Rafaela y formó parte del Huracán antes de dar el salto a Europa, donde ha militado en dos escuadras. Udinese lo fichó por 8 millones de euros en la temporada 2017/18. El club italiano traspasó al jugador al Watford por 8,5 millones en enero de 2020 y en la campaña  2021/21 regresó al país transalpino cedido por el cuadro inglés.

Esta vez se puede romper el bucle creado entre un equipo y otro y es posible que el curso que viene no juegue ni en el Watford ni en el Udinese. Podría vivir su primer experiencia en el fútbol español si cuaja el interés de algún equipo de la Liga. El Cádiz CF es uno de los que está metido en la puja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios