Cádiz CF

La cifra por la que el Cádiz CF dejaría salir a Espino: 7 millones

Alfonso 'Pacha' Espino.

Alfonso 'Pacha' Espino. / Fito Carreto

El Cádiz CF necesita generar recursos económicos para poder crecer en la parcela deportiva. Una de las posibilidades es el traspaso de algún jugador siempre y cuando sea a través de una operación que beneficie tanto al club como al futbolista.

El presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, reconoce en Diario de Cádiz la conveniencia de vender a algún jugador la plantilla si el ingreso que se genere ofrezca la opción de elevar el nivel del equipo.

"Para crecer tenemos que vender jugadores, es la mejor manera de que ese crecimiento se consolide en el club", explica el máximo responsable.

Han llegado ofertas a la entidad cadista, pero "ninguna se acerca a lo que queremos", asegura el presidente, que tiene las ideas muy claras al respecto.

"No vamos a regalar a ningún jugador ni a mermar al equipo por una venta", explica Vizcaíno, que sí está dispuesto a formalizar un traspaso "si llega una oferta por un precio adecuado y las condiciones te obligan, en ese caso ese dinero hay que aprovecharlo para mejorar la plantilla".

El jugador amarillo más destacado durante la temporada 2021/22 recién terminada fue Alfonso 'Pacha' Espino. Fue el que más partidos disputó (41) y el que más tiempo estuvo sobre el césped: 3.459 (más incluso que Jeremías Ledesma -3.420- si se cuenta la Copa del Rey).

El lateral izquierdo es a priori el principal candidato a salir si el Cádiz CF recibe este verano una buena oferta por él. ¿Por cuánto dinero está dispuesto el club a facilitar el traspaso?

Hay una cifra que empujaría a la entidad cadista a vender a Espino: 7 millones de euros. Por esa cantidad cambiaría de destino cuando sólo le queda un año para el vencimiento de su contrato, que expira el 30 de junio de 2023.

La cláusula de rescisión del contrato del futbolista uruguayo es de 20 millones de euros, aunque Vizcaíno explica cuál es la situación a día de hoy. El jugador "tiene un condicionante para salir de 7 millones que al estar en el último año de contrato nos pondría en una situación complicada".

No lo dice abiertamente, pero todo apunta a que si llega un equipo con 7 millones, Vizcaíno se vería abocado a traspasar a Espino. Eso sí, el dinero ingresado en sus arcas permitiría al Cádiz CF posicionarse con más fuerza en el mercado. Lo primero que tendría que hacer en ese caso sería contratar a un lateral zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios