Cádiz CF

El Atlético de Madrid superará el tercio de ediciones en el Trofeo Carranza

El Trofeo Carranza que ganó el Atlético en 2003.

El Trofeo Carranza que ganó el Atlético en 2003. / Julio González

El Atlético de Madrid se ha convertido en un equipo habitual en el Trofeo Ramón de Carranza, al que volverá a acudir el próximo agosto en la que supondrá su quinta visita en las últimas ocho ediciones, con lo que con esta nueva participación superará en total el tercio de todos los torneos celebrados. Los rojiblancos se enfrentarán al Cádiz CF.

El conjunto colchonero, que es el más laureado del llamado 'trofeo de los trofeos' con diez entorchados y cuatro subcampeonatos, se medirá en la sexagésima octava edición con el anfitrión, el Cádiz, el 4 de agosto, en una cita que repetirá los contendientes del pasado año.

Desde la pasada pretemporada, el Trofeo Carranza ha adquirido el modelo de partido único y ya el pasado agosto lo disputaron Cádiz CF y Atlético de Madrid en la edición de 2020, que había quedado aplazada por la pandemia de covid-19.

Los gaditanos vencieron en la tanda de penaltis después de empatar ambos equipos a un gol en el tiempo reglamentario.

Semanas después, con un formato femenino que ya se había dado una vez antes, el Atlético de Madrid cayó en la final correspondiente a la edición 2021 de un torneo a partido único frente al Athletic Club de Bilbao (1-0).

No sólo en las ediciones de 2020 y 2021 visitó el cuadro rojiblanco el estadio Nuevo Mirandilla en los ocho años más recientes para disputar el Trofeo Carranza, ya que anteriormente lo había hecho en 2014, 2015 y 2016.

En 2014, con el torneo todavía en formato cuadrangular, el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone ganó por 2-0 en la final al Sampdoria italiano, siendo los otros dos semifinalistas el Sevilla y el Cádiz CF.

Volvió a vencer el Atlético de Madrid en 2015, por 3-0 al Betis en la final, mientras que en las semifinales se quedaron por el camino Granada y Cádiz CF.

En 2016, el Atlético no pudo pasar de la ronda previa, en la que cayó sin poder acceder a una final que el Málaga le ganó por 2-1 al Cádiz CF.

A lo largo de las 67 ediciones celebradas del Trofeo Ramón de Carranza, el Atlético de Madrid ha sido invitado en veintidós ocasiones y el próximo agosto superará como participante el tercio de torneos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios