Cádiz CF

Unai Núñez, una posible opción para el centro de la defensa del Cádiz CF

Unai Núñez y Lozano en un duelo entre el Athletic y el Cádiz.

Unai Núñez y Lozano en un duelo entre el Athletic y el Cádiz. / Europa Press

Una de las posiciones que reforzará el Cádiz CF con vistas a la próxima temporada 2022/23 será el centro de la defensa. El regreso de Víctor Chust al Real Madrid tras finalizar el periodo de cesión y la más que probable marcha de Varazdat Haroyan originan un hueco en esa zona. El armenio tiene un año más de contrato pero todo apunta a su marcha con la carta de libertad.

Luis Hernández, Juan Cala y Fali tienen plaza en la plantilla. Se tendría que incorporar un central o quizás dos para contar con cuatro o cinco en nómina.

En el club no renuncian a la continuidad de Víctor Chust, una posibilidad que se contempla dado el buen rendimiento del valenciano, que además podría seguir con ficha sub'23 (cumplió 22 años el pasado mes de marzo). Para que se una de nuevo al equipo tendrían que encajar las piezas entre el Cádiz CF, el Real Madrid y el propio jugador, encantado con su experiencia en el conjunto amarillo.

El mercado ofrecerá más opciones a lo largo de las próximas semanas. Una de ellas podría ser la de Unai Núñez, central del Athletic de Bilbao.

Nacido hace 25 años en Portugalete, en la temporada 2021/22 perdió el protagonismo que había disfrutado en campañas anteriores. Producto de la cantera de Lezama, debutó en el primer equipo con sólo 20 años y con 22 llegó a estrenarse con la selección española absoluta después de haber jugado en la sub'21.

Marcelino García Toral contó muy poco con Núñez en el curso recién finalizado. Participó en nueve partidos oficiales (todos de Liga) y sumó 621 minutos sobre el césped.

El defensa tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2025 y su futuro más inmediato dependerá en buena medida de los planes que tenga para él Ernesto Valverde, que regresa al banquillo del conjunto rojiblanco.

La competencia en el eje de la zaga del Athletic es evidente con Iñigo Martínez, Yeray, Dani Vivian y Unai Núñez. No es descartable que este último salga cedido en busca de minutos para no repetir la secuencia de la pasada temporada.

No hay peor escenario para un futbolista que no jugar. Una segunda campaña consecutiva con pocas oportunidades sería duro de llevar para Núñez. En la entidad cadista están pendientes de la situación del jugador, que podría salir en calidad de cedido para buscar minutos. Si se pone en el mercado, sería una buena opción para elevar el nivel de la retaguardia del Cádiz CF.

El primer paso lo tienen que dar el Athletic y el propio jugador. El club del Nuevo Mirandilla permanece atento a la espera de que se tomen decisiones. El mercado aún se mueve poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios