Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Zaldua, más cerca que nunca

  • El acuerdo es total y sólo falta la firma del contrato

Zaldua acecha a Tello en un Real Sociedad-Betis.

Zaldua acecha a Tello en un Real Sociedad-Betis. / Efe

El Cádiz CF trabaja con sigilo con el objetivo de elevar el nivel de la plantilla de cara a la temporada 2022/23 que arrancará a mediados del próximo mes de agosto. Anunció a Awer Mabil como primer fichaje y el segundo puede estar cerca.

Uno de los puestos que el club tiene que cubrir es el lateral derecho toda que Carlos Akapo termina contrato. Las negociaciones entre el Cádiz CF y el representante del jugador se han prolongado en los últimos meses pero en ningún momento ha habido acuerdo.

La falta de entendimiento ha provocado que la entidad cadista se haya movido para buscar una alternativa y que el propio Akapo esté estudiando otras propuestas.

Akapo no está descartado del todo pero los caminos conducen hacia otro jugador para apuntalar el lado derecho de la defensa.

Y es que si nada se tuerce en las próximas fechas, el Cádiz CF tendrá nuevo lateral: Joseba Zaldua. El zaguero diestro de la Real Sociedad tiene abierta la puerta de salida de su equipo porque para ese puesto cuenta con Gorosabel y el emergente Álex Sola, que sube del filial para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.

Zaldua, que acaba de cumplir 30 años (el pasado 24 de junio), acumula experiencia de sobra en la élite. Ha disputado 182 partidos de Liga en Primera División y 15 de la Liga Europa.

Zaldua se formó en la prolífica cantera de la Real Sociedad y lleva nueve temporadas seguidas en Primera, todas en el cuadro donostiarra salvo la 2017/18 en la que militó cedido en el Leganés.

El lateral vasco tiene un año más de contrato con su equipo, aunque en principio no tendrá problemas para conseguir la carta de libertad dado que no cuentan con él.

Si no surgen inconvenientes de última hora, Zaldua aterrizará libre en el conjunto amarillo y se vinculará con la entidad cadista para las próximas tres campañas (hasta 2025). El acuerdo es total y sólo falta la firma para que sea una realidad. Competirá por el puesto con Iza Carcelén.

Su llegada confirmará también la no continuidad de Carlos Akapo, que a priori apunta al Elche. El equipo de su ciudad de nacimiento busca un lateral derecho en el mercado y Akapo está libre después de haber destacado en el Cádiz CF en el segundo tramo del pasado curso.

Se puede dar la circunstancia de que Zaldua debute en el Cádiz CF en el primer partido de Liga contra la Real Sociedad, el equipo de toda su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios