Cádiz CF

30 de junio: el Cádiz CF acaba la temporada con los deberes hechos

El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno. / Julio González

El jueves 30 de junio finaliza de manera oficial la temporada 2021/22. El Cádiz CF cierra el cuaderno del curso pero el 1 de julio se abre otro, el 2022/23, de nuevo con la máxima exigencia y la permanencia en Primera División en el horizonte.

El Cádiz CF acaba el ejercicio 2021/22 con los deberes hechos en el apartado deportivo y en el económico. El equipo amarillo sufrió lo indecible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, pero lo consiguió en la última jornada tras una excelente segunda vuelta en la que pudo rectificar justo a tiempo la mala primera parte que había realizado.

El club se salvó también en la parcela económica. El Cádiz CF es uno de los pocos clubes que no ha tenido la necesidad de vender para cuadrar los números porque acaba la temporada con beneficios, según indicó hace unos días en Diario de Cádiz el presidente Manuel Vizcaíno.

En un complicado contexto de crisis general, el Cádiz CF es uno de los clubes que no tiene apuros económicos y ahora se centra en la búsqueda de fórmulas con las que poder aumentar el límite salarial y con ello elevar el nivel de plantilla.

La posibilidad de una ampliación de capital está sobre la mesa, como reconoce el propio presidente. Y también la opción de hacer algún traspaso que permita acometer una mayor inversión en lo deportivo.

El objetivo del club es seguir creciendo año a año. Si la pasada campaña dispuso del mayor presupuesto de su historia, 52,5 millones de euros, en la próxima pretende acercarse o llegar a los 60 millones y así dar un paso hacia el reto de la consolidación en Primera División.

Lo deportivo y lo económico caminan de la mano, aunque la clave es que la pelota entre para que el equipo continúe en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios