Cádiz CF

Otro 'pelotazo' para Álvaro Bastida

  • La selección española sub'19 convoca por primera vez al centrocampista cadista

Álvaro Bastida, en una de las convocatorias con la sub'18.

Álvaro Bastida, en una de las convocatorias con la sub'18.

El seleccionar nacional sub'19, Santi Denia, ha anunciado ya qué 20 jugadores están convocados para disputar el minitorneo que tendrá lugar en Luxemburgo entre los días 8 y 17 de noviembre. La gran novedad radica en la presencia de Álvaro Bastida, que recibe por primera vez la citación de este combinado tras acudir con el sub'18. El canterano del Cádiz CF sigue creciendo en los escalafones inferiores de la selección nacional.

La selección se concentrará el día 8 de noviembre, a las 11.30 horas, y entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 15:30 horas, ya que se desplazará a Luxemburgo el mismo lunes a partir de las 20:30 horas.

Esta lista que ha dado Santi Denia tiene como gran sorpresa la ausencia del delantero Miguel Rodríguez. El jugador del Celta estuvo presente en convocatorias recientes, e incluso marcó dos goles en las victorias de España contra la selección de México. Cierto es que su participación a las órdenes de Onésimo es muy reducida, pero contra Israel completó los 90 minutos hace apenas unos días. Álvaro Fernández Carreras, del Manchester United, tampoco ha recibido la llamada. Como Marvel, del Real Madrid; Ibrahima Cámara, del Atlético de Madrid; Noel López, del Deportivo; Alejandro García, de la UD Las Palmas; Pablo Marín, de la Real Sociedad o Marc Pubill, del Levante.

Quienes no estuvieron la anterior vez y sí estarán en esta son Carlos Alemany, del Espnayol; Iker Bravo, del Bayern Leverkusen; David Navarro, del Atlético de Madrid, el mencionado Álvaro Bastida, del Cádiz CF; y Arnau Martínez, del Girona. Aunque este último se cayó a última hora junto con Jesús Vázquez, jugador del Valencia que regresa a la convocatoria. Llama la atención que el Real Madrid, que tiene una de las mejores canteras del mundo, no tenga representación alguna en esta lista.

El combinado sub'19 se enfrentará a las selecciones de Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica, dentro del grupo 8, y las dos mejores selecciones obtendrán plaza en la ronda élite que se disputará en la próxima primavera. Para dicha ronda ya se encuentran clasificadas Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Portugal y Ucrania.

Álvaro Bastida, jugador del Cádiz CF, jugará con La Rojita los siguientes partidos: Su primer encuentro el miércoles 10 de noviembre a partir de las 18.00 horas frente a la selección de Luxemburgo, en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen). Este mismo escenario acogerá el sábado 13 el encuentro ante Azerbaiyán. Mientras que, en la tercera y última jornada el martes 16, los hombres de Santi Denia se enfrentarán a la selección de Bélgica, también en el mismo horario y escenario que en los dos encuentros previos.

Para el cadista Bastida, esta llamada es un salto más en su crecimiento imparable como futbolista a pesar de que en los últimos partidos se ha reducido su participación con el primer equipo del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios