Cádiz CF

La paradoja de Espino

  • El lateral queda fuera de la convocatoria por decisión técnica el mismo día que es incluido en el once ideal de la Liga de la primera vuelta, en el que también está Álex Fernández

Cervera da instrucciones en un entrenamiento en presencia de Espino.

Cervera da instrucciones en un entrenamiento en presencia de Espino. / Julio González

Pacha Espino era un fijo en las alineaciones del Cádiz CF. Fue titular en todos los partidos de la primera vuelta salvo uno que se perdió por sanción tras ser expulsado en el encuentro contra el Alcorcón de la sexta jornada.

El lateral izquierdo fue una de las novedades de la convocatoria para el primer partido del año, frente a la Ponferradina, pero no por su presencia sino por su ausencia. Es la primera vez que no entra en la lista por decisión técnica esta temporada.

Álvaro Cervera decide prescindir de los servicios del uruguayo justo después de la derrota contra el Numancia. En aquel partido, el carrilero cometió un penalti que abrió el camino de la victoria del cuadro soriano, que se colocó 1-2 al transformar la pena máxima.

No se sabe si Espino paga los platos rotos de aquella dolorosa derrota (la primera en casa de la campaña actual), pero lo cierto es que el entrenador decide no contar con él para la visita al conjunto leonés.

Se da la curiosa circunstancia de que Espino no entra en la convocatoria el mismo día que LaLiga hace público el once ideal de la primera vuelta, en el que figura el lateral izquierdo de Cádiz CF

El líder de la Liga es el equipo que más jugadores aporta a la alineación junto con el Almería: dos cada uno. Además de Espino, también es elegido Álex Fernández, titular indiscutible y máximo goleador el Cádiz CF con ocho tantos.

El once de la primera vuelta seleccionado por la Liga está formado por Egdar Badia (Elche), Iván Calero (Numancia), Jorge Pulido (Huesca), Nikola Maras (Almería), Espino (Cádiz CF), Álex Fernández (Cádiz CF), Jonathan Viera (Las Palmas), Hugo Fraile (Fuenlabrada), José Carlos Lazo (Almería), Cristian Stuani (Girona) y Luis Suárez (Real Zaragoza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios