Cádiz CF

Lo que tiene que pasar para que Aitor Sanz llegue al Cádiz CF

  • El medio ha pedido la salida del Tenerife, pero su club se niega a dejarle ir

Aitor Sanz, durante un partido del Tenerife.

Aitor Sanz, durante un partido del Tenerife. / El Día de Tenerife

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, reconoció el jueves el interés del club en el fichaje de Aitor Sanz, mediocentro que milita en el Tenerife. No es fácil que pueda dar el salto de la isla a la Tacita, pero tampoco es imposible.

¿Cuál es la situación actual de Aitor Sanz? El centrocampista recorre su séptima temporada en el Tenerife, con el que termina contrato el próximo 30 de junio. El futbolista ha pedido a su club que le facilite su salida en enero, pero la entidad chicharerra se ha negado en redondo al considerarle una pieza fundamental en el equipo. Ha sido titular en 19 partidos y acumula más de 1.400 minutos sobre el césped.

El jugador se quiere ir ya y el Tenerife no le deja marcharse. Aitor Sanz es el capitán del conjunto canario, que se halla en un momento delicado al ocupar plaza de descenso (vigésimo puesto con 19 puntos) al cierre de la primera vuelta. Es una cuestión entre el jugador y su club. El Cádiz CF no puede hacer otra cosa que esperar.

A sus 35 años, el futbolista madrileño es libre para negociar su futuro y el Cádiz CF le ofrecería un contrato por una temporada y media, es decir, hasta el final de la 2019/20 y la 2020/21.

Cervera conoce bien al jugador, que de hecho llegó al Tenerife (procedente del Real Oviedo) en la temporada 2013/14, cuando el actual técnico cadista era el inquilino del banquillo isleño. Aitor Sanz tuvo mucho protagonismo en el Tenerife con Cervera.

El Cádiz CF demuestra estar activo en el recién comenzado mercado de invierno y se ha lanzado a por tres jugadores: Aitor Sanz, Jorge Pombo (Zaragoza) y Gaspar Panadero (Almería). En principio esos tres son los que reforzarían la plantilla hasta final de temporada en la batalla por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios