Cádiz CF

El Cádiz CF, entre los más castigados

  • El conjunto gaditano acumula media docena de expulsiones a mitad de temporada y es el segundo equipo que recibe más tarjetas rojas, sólo superado por el Real Oviedo

Bodiger fue expulsado por Sagués Oscoz en el partido contra el Alcorcón.

Bodiger fue expulsado por Sagués Oscoz en el partido contra el Alcorcón.

El Cádiz CF lidera la clasificación con autoridad una vez que el calendario alcanza el final de la primera vuelta. Saca siete puntos de ventaja al segundo, ocho al tercero, nueve al cuarto, diez al quinto, once al sexto y al séptimo... Se presenta en la segunda etapa de la temporada, la más importante, en una situación inmejorable para librar la contienda por el ascenso.

El primero de la clase domina la Liga con holgura hasta la fecha aunque no lo está teniendo fácil. Se mantiene en el pico más alto y además con una considerable renta sobre los demás pese a algunos obstáculos que aparecen en el camino. Las lesiones son un quebradero de cabeza y también las expulsiones, que se traducen en sanciones.

El Cádiz CF es el segundo equipo con más cartulinas rojas acumuladas en el tramo inicial del campeonato. Acredita media docena, idéntica cifra que el Racing de Santander y el Tenerife. El conjunto más castigado es el Real Oviedo con siete.

Todos los equipos que sufren más expulsiones ocupan posiciones en la parte trasera de la tabla a excepción de los gaditanos, los únicos que están arriba (en su caso sentado en el trono) pese al inconveniente que suponen las tarjetas rojas.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera es con diferencia el afectado por más expulsiones de los que habitan en la zona noble. El Almería, el perseguidor más cercano (segundo a siete puntos), tiene tres rojas en su cuenta, la mitad que los amarillos.

El Huesca y el Fuenlabrada, tercero y cuarto, sólo una. El Real Zaragoza, quinto, se queda con tres al cierre de la primera vuelta. El Numancia, sexto, es el que más se aproxima al Cádiz CF con cuatro. Las Palmas (séptimo), tres. Elche (octavo), una. Y Girona (noveno), tres.

Las cartulinas rojas suelen tener trascendencia y no para bien. De las cuatro derrotas que lleva el Cádiz CF en 21 jornadas, tres las sufrió en inferioridad numérica. Sólo una vez perdió cuando jugaron once contra once, en la visita al Albacete (en el episodio 13º) con aquel gol de Zozulia en el tiempo de prolongación.

Los gaditanos salieron trasquilados del feudo del el Alcorcón (3-0) en un partido (sexta jornada) que será recordado por las tres expulsiones que cayeron en el bando cadista. Gorka Sagués Oscoz echó a Yann Bodiger, Choco Lozano y Pacha Espino.

En el terreno del Fuenlabrada (18º capítulo) cedieron los de Álvaro Cervera (1-0) después de permanecer más de una hora sobre el césped con un futbolista menos tras la doble tarjeta amarilla que recibió Jean Pierre Rhyner a manos de Saúl Ais Reig, viejo conocido de la afición cadista después de la que lió en el campo del Mirandés en la campaña 2016/17.

Y frente al Numancia (última cita de la primera vuelta), batacazo en casa (2-4) fraguado después de que Rubén Ávalos Barrera decidió expulsar a Salvi, una medida que se produjo cuando el marcador reflejaba empate a uno.

La única ocasión que el Cádiz CF se sobrepuso a una expulsión fue en el duelo disputado en el estadio del Almería en la octava jornada de Liga. Daniel Trujillo Suárez mandó a la caseta a Marco Mauro en la recta final del partido pero los visitantes reaccionaron un gol al final de Espino que supuso la victoria y el liderato que ocupan desde entonces.

Ya sea por la novedosa aplicación del VAR, mala suerte, erróneas decisiones arbitrales o excesos de los jugadores, la realidad es que el Cádiz CF supera en media temporada el número de expulsiones que sufrió en cada una de las dos últimas campañas. En la 2018/19 vio un total de cuatro rojas, el mismo número que en la 2017/18.

En el curso 2016/17, el primero tras el regreso a la categoría de plata, el equipo amarillo acumuló media docena de expulsiones, la cifra que lleva ahora en sólo media temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios