El delantero que rechazó dos veces al Cádiz CF y ahora quiere vestir de amarillo
Álex Alegría es ofrecido al club, que en principio no contempla su incorporación
Cádiz/Álex Alegría fue uno de los objetivos del Cádiz CF en los últimos años para reforzar la delantera, pero el futbolista no terminó de aterrizar en el conjunto amarillo. Las dos veces que el club pujó por él se encontró con la respuesta negativa del atacante, que prefirió militar en una escuadra de Primera División.
Los jugadores aspiran a lo máximo y el ariete eligió en su momento jugar en la élite. Ahora forma parte de la plantilla del Mallorca, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero en el cuadro bermellón recién ascendido a Primera, dispone de pocas oportunidades: acumula 103 minutos en los seis partidos en los que ha participado, todos como suplente. Aún no ha marcado esta temporada.
Sus escasas apariciones sobre el césped llevan a Álex Alegría a pensar en un cambio de aires ahora que se abre el mercado de invierno. La situación es idéntica a la que vivió la pasada campaña. Entonces formaba parte del Rayo Vallecano (cedido por el Betis) en Primera, pero la falta de minutos le llevó a salir en dirección al Sporting de Gijón, en Segunda A.
Dado su contrato de larga duración en la actualidad con el conjunto balear, si sale en enero a priori sería en calidad de cedido. Y aquí es cuando el Cádiz CF entra en escena. No por voluntad propia, sino porque el delantero ha sido ofrecido al club.
A las oficinas de la entidad cadista ha llegado el ofrecimiento para que el extremeño vista de amarillo y azul hasta el fin de curso y unirse así a la batalla por el ascenso. La condición de primer clasificado convierte al Cádiz en un imán. Los jugadores quieren unirse al líder.
Y ahora que se abre la opción de Álex Alegría, la respuesta inicial del Cádiz CF es negativa. Es una posibilidad que llega tarde.
El club considera que tiene bien cubierto el puesto de delantero centro y en principio no se plantea la llegada del futbolista nacido hace 27 años en Plasencia. Lo que sí busca la dirección deportiva es un jugador que se desenvuelva entre mediapunta o segundo punta, pero el cacereño no encaja en ese perfil.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Otoño caliente
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de menos a más
Editorial
Sí había causa
La Rayuela
Lola Quero
La fiesta de Alvise