Cádiz CF

Seis jugadores del Cádiz CF tienen pasado en el Real Madrid

  • Partido especial para integrantes del conjunto amarillo que pasaron por 'La Fábrica'

Álex se formó en la cantera del Real Madrid.

Álex se formó en la cantera del Real Madrid. / Cádiz CF

El Real Madrid es una productiva factoría de jugadores que forjan su futuro como futbolistas en la cantera blanca. No todos tienen sitio en el conjunto blanco y son cientos los que se reparten por otros equipos El Cádiz CF es un buen ejemplo de ello.

Hasta seis integrantes de la actual plantilla cadista (una cuarta parte) tienen pasado en el Real Madrid. Sólo dos llegaron a disfrutar del hecho inolvidable de debutar en el primer equipo, pero los seis tienen en común que se han empapado de la experiencia que supone haber pasado por la conocida como 'La Fábrica'.

El encuentro entre el Real Madrid y el Cádiz CF adquiere un carácter especial para aquellos que en su momento pertenecieron al club de la capital de España, uno de los grandes del planeta.

Los seis futbolistas que vivieron el Real Madrid por dentro son Álex Fernández, Rubén Sobrino, Álvaro Negredo, Víctor Chust, Álvaro Jiménez y Martín Calderón.

Uno de ellos, Víctor Chust, también es presente en el club merengue, al que regresará cuando acabe su cesión en el Cádiz CF al final de la presente campaña.

Álex Fernández ingresó de niño en la cantera madridista, aprendió su filosofía y fue escalando categorías hasta tocar el primer equipo.

El madrileño se estrenó con los mayores con 18 años en la temporada 2010/11, cuando jugó un par de minutos en el envite liguero frente al Racing de Santander.

El curso siguiente fue titular en la visita del cuadro blanco al Alcoyano en el duelo de la Copa del Rey. Al final no tuvo hueco en el gigante y prosiguió su carrera profesional en otros equipos. En el que más tiempo está es en el Cádiz CF, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Sobrino se enroló en el juvenil del Real Madrid hace más de una década y formó parte del Castilla en Segunda B y Segunda A. Si difícil es tener un hueco en el último conjunto que hay antes del primer equipo, más aún es dar el salto y consolidarse con los mayores. Como muchos otros, tras su paso por 'La Fábrica' no le faltaron ofertas y recorre su camino por diversos conjuntos, como ahora en el Cádiz CF.

Negredo empezó a sobresalir en el Rayo Vallecano cuando era un juvenil y el Real Madrid se lo llevó para que se foguease en el filial en la categoría de plata. El delantero estuvo dos campañas en el Castilla y en la segunda se desató con 18 tantos que le abrieron de par en par las puertas de la Primera División pero en otros equipos en los que se hinchó a marcar goles.

Víctor Chust juega este curso 2021/22 en el Cádiz CF cedido por el Real Madrid, al que se unió en edad juvenil antes de dar el salto al Castilla y estrenarse en el primer equipo. Lo hizo la pasada temporada de la mano de Zinedine Zidane. Participó en dos citas ligueras y una en la Copa del Rey.

Álvaro Jiménez formó parte de las filas del juvenil del Real Madrid, en el que demostró sus habilidades como extremo, y después militó dos cursos en el Castilla (en la división de bronce) antes de continuar en otros conjuntos.

Martín Calderón también vivió un periodo de formación en la cantera blanca: dos años en el juvenil y otros dos en el Castilla antes de proseguir su carrera en otras escuadras y debutar en Primera División con el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios