Fútbol | Segunda RFEF

El filial del Cádiz CF cierra el año ante el Mensajero

  • Los de Alberto Cifuentes, que cuentan con varias bajas, buscan la cuarta jornada consecutiva sin perder

Traslado de una portería portátil por parte de los jugadores del Cádiz B.

Traslado de una portería portátil por parte de los jugadores del Cádiz B. / CÁDIZ CF

El Cádiz B disputa el último partido del año ante el CD Mensajero este domingo, a las 12:00 horas en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal. Los amarillos acumulan tres jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado siete puntos que les han dado aire para no meterse más en el fango del descenso. El Mensajero es otro adversario directo y una nueva oportunidad para poner más tierra de por medio.

Alberto Cifuentes afirmaba en la previa que el objetivo es "acabar con una victoria que nos permita tener esa línea de consolidación". "Es importantísimo volver a ganar en casa. Venimos de una dinámica bastante positiva. El equipo tiene buenas sensaciones. El otro día en un campo complicado mantuvimos por fin la puerta  a cero. El objetivo es ganar en casa, tener esa línea de consolidación aquí en nuestro campo que hasta ahora no la hemos tenido. Ojalá nos pongamos con 22 puntos y terminar el año en una zona media de la tabla", apuntaba como gran deseo.

En cuanto a la semana de trabajo, el míster del filial del Cádiz CF confesaba que "ha sido complicada por el viento que ha hecho". "Ha sido difícil para el trabajo con el tema del viento. No nos está dejando trabajar de la mejor manera posible. Nos hemos adaptado a la situación y a las circunstancias", añadiendo que "el equipo está bien, contento con ese sistema, la línea de trabajo, pero sobre todo porque está consiguiendo resultados". "Es importante de que nos convenzamos de que este partido es importantísimo para nosotros y de que conseguir una victoria nos daría una estabilidad para las vacaciones".

Sobre el CD Mensajero, el entrenador cadista consideraba que no estaba mal los puntos que tenía, debido a los encuentros que les queda por disputar. "Tiene dos partidos menos y no está mal de puntos aunque esté ahí abajo. Para nosotros es muy importante volver a ganar a un rival como el Mensajero. Tiene jugadores que conocen mucho esta categoría. Va a ser un partido difícil ante un equipo competitivo que consigue resultados ajustados. Será un partido interesante".

Por último, Raúl Parra debutó con el Cádiz CF en la Copa del Rey. Cifuentes dio la siguiente valoración: "Estamos contentos. Cada debut de un jugador del filial es una alegría para nosotros. Encima fue con una victoria. Yo creo que es importante para los chicos que pueden estar ahí, que el primer equipo cuenta con ellos. Es para estar contentos del trabajo que hacen y la ilusión con la que llegan al primer equipo. Ojalá que haya continuidad en eso y que ellos tengas esas miras puestas en el primer equipo".

La actualidad del Cádiz B viene marcada por las ausencias de Raúl Parra, Bastida, Chapela y Víctor Aznar, que desde el jueves están con el primer equipo para la doble cita de esta semana. Por sanción se cae Carlos Algarra, que vio ante la UD San Fernando una amarilla que le hace parar.

El Mensajero, que pierde al sancionado Ale González, tiene en sus filas al delantero ex cadista Wilson Cuero, que jugó en el primer equipo del Cádiz CF en las campañas 2011-12 y 2015-16, ambas en Segunda B. También pasó por el filial amarillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios