Cádiz CF

Posible once del Real Madrid ante el Cádiz CF

  • Las numerosas bajas condicionan la alineación del conjunto blanco

Alaba y Nacho en la sesión que el Real Madrid desarrolló el sábado.

Alaba y Nacho en la sesión que el Real Madrid desarrolló el sábado. / Real Madrid

El partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF de la 18ª jornada de Liga se disputa en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 19 de diciembre tras una semana agitada en el conjunto blanco.

El Covid se ha colado en el vestuario madridista y hay seis jugadores contagiados que se pierden el choque contra la escuadra gaditana: Lunin, Marcelo, Modric (dio negativo en la última prueba), Rodrygo, Asensio y Bale. Isco y Mariano también se han quedado fuera de la convocatoria, así como el lesionado Dani Carvajal.

Pese a las numerosas bajas, el líder mantiene su columna vertebral y sacará un once de garantías frente a un Cádiz CF que se presenta en la capital de España en una situación apurada, ubicado en zona de descenso (la 18ª posición) de la que saldría en el caso de dar la campanada y llevarse los tres puntos. El Cádiz CF siempre ha perdido a domicilio ante la escuadra blanca salvo en dos ocasiones: empate a uno en la temporada 1991/92 y victoria (0-1) en la campaña 2020/21.

El equipo de Carlo Ancelotti parte con el claro papel de favorito frente a los amarillos. El cuadro local suma 42 puntos y el visitante tiene 13. Una diferencia abismal. El Real Madrid lleva una trayectoria casi intachable como anfitrión en la Liga, con media docena de triunfos y un par de empates.

El técnico merengue ve limitado su margen de elección debido a las numerosas ausencias que, sin embargo, no le impedirán desplegar un once con potencial. Ancelotti anunció que Benzema y Hazard saldrán de inicio, y a priori tampoco faltarán Vinicius, Kroos, Casemiro, Militao, Alaba, Mendy y Courtois como guardián de la portería.

Lucas Vázquez podría suplir la baja de Carvajal y Valverde apunta a ocupar el hueco que deja Modric. Se espera un partido con dominio del Real Madrid desde el pitido inicial ante un Cádiz CF encerrado en su zona para cerrar espacios y tratar de sorprender al contragolpe.

Las opciones de los gaditanos pasan por su eficacia en las labores defensivas y no cometer errores ante oponentes que atesoran una calidad enorme.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Luvas Vázquez o Nacho, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Hazard, Vinicius y Benzema.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Fali o Marcos Mauro, Cala, Espino, Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Iván Alejo, Sobrino y Lozano.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 (Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios