Cádiz CF

El mensaje de Mágico González a su país por el coronavirus

  • El ex futbolista del Cádiz anima a sus compatriotas a quedarse en casa al estar El Salvador en cuarentena

Mágico González, en el estadio Carranza durante la visita que realizó a Cádiz en 2018.

Mágico González, en el estadio Carranza durante la visita que realizó a Cádiz en 2018. / Jesús Marín

El Salvador ha iniciado un periodo de 30 días de cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus. Sólo pueden salir a la calle una persona por familia para comprar productos básicos, además de las que trabajan en servicios esenciales.

Uno de las personas más populares del país centroamericano es de Jorge 'Mágico' González, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia del Cádiz CF.

El astro que deslumbró en la década de los 80 y principios de los 90 cumplió 62 años el pasado 13 de marzo, reside en San Salvador y ha lanzado un mensaje a la población de su país que ha colgado en su facebook Gerardo Erquicia Gazu.

Mágico dice en su intervención que "ser salvadoreño es un orgullo; competir representando a nuestros país, un sueño. Ahora nos toca jugar desde casa para vencer juntos a nuevo rival, pero sólo lo lograremos trabajando en equipo. Por ti, por mí, por todos los salvadoreños, quédate en casa"

Mágico anima a sus compatriotas a cumplir la cuarentena en casa. Lo hace en una breve alocución de menos de 30 segundos, delante de varios obsequios relacionados con su carrera, como el trofeo que recibió cuando ingresó en el Salón de la Fama del Fútbol o un muñeco con apariencia cadista, con la camiseta azul y el pantalón amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios