Cádiz CF

El calendario del Cádiz CF si la Liga se reanuda a mitad de mayo

  • Se jugarían dos partidos a la semana para poder completar la temporada

Estadio Carranza vacío durante la crisis del coronavirus.

Estadio Carranza vacío durante la crisis del coronavirus. / Fito Carreto

La fecha más tardía que maneja LaLiga para la reanudación del campeonato es el fin de semana del 16-17 mayo. Será así si remite la crisis del coronavirus e incluso podría reiniciarse antes si se da la posibilidad. El Cádiz CF se centra ante todo en la salud de todas las personas que integran el club. Las autoridades sanitarias serán las que decidan cuándo puede rodar el balón de nuevo.

En el caso de que la competición se retome en la fecha a la que se ha referido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el calendario de Segunda División A quedaría tan constreñido que sería necesario jugar dos partidos cada semana para recuperar los más de dos meses perdidos (la última jornada concluyó el 8 de marzo).

El envite más reciente del Cádiz CF es el que jugó en el terreno del Lugo el pasado 6 de marzo, cuando empató a uno tras emplearse más de una hora con un futbolista menos después de la expulsión de Alberto Cifuentes.

Después de esa jornada, la 31ª, todo se paró hasta nueva orden. El primer choque aplazado fue el programado frente al Rayo Vallecano y el día 21 no habrá visita del Cádiz CF a Soria para medirse al Numancia. En principio fueron dos jornadas, pero todo apunta a un retraso de nueve capítulos.

El Cádiz CF, como todos los equipos, vive un obligado descanso y lo hace desde el liderato con 56 puntos, un más que el Zaragoza, segundo, y con seis de renta en plaza de ascenso directo. El Almería ocupa el tercer puesto y el Huesca el cuarto, los dos con 50.

Los jugadores se ejercitan en solitario en sus domicilios tras la suspensión de los entrenamientos colectivos, pero cuando vuelvan a competir se encontrarán con una sucesión de compromisos que convertirá lo que resta de campaña en una especie de iron man.

Si el torneo se reanuda a mediados de mayo, desde entonces habrá que disputar once jornadas y además habrá que dejar hueco para las dos eliminatorias correspondientes a la fase de ascenso a Primera División (seis partidos en total en dos jornadas).

Si se mantiene el play-off tal y como está diseñado (dos semifinales y final, en todos los casos con duelos de ida y vuelta), sería harto complicado finalizar la temporada sin invadir el mes de julio, que ya pertenecería a la campaña 2020/21. Jugar en julio conllevaría una prórroga del curso 2019/20. En ese caso, con el mes de julio el margen sería mayor pata encajar las citas.

Ni LaLiga ni la Federación Española de Fútbol descartan que haya partidos a puerta cerrada en los primeros pasos del regreso a los terrenos de juego.

El calendario de la categoría de plata quedaría más o menos así si vuelve a activarse el botón de la Liga a mediados del mes de mayo:

Jornada 32: Cádiz CF – Rayo Vallecano (17 de mayo- se toma como referencia el domingo)

Jornada 33: Numancia – Cádiz CF (20 de mayo-miércoles)

Jornada 34: Cádiz CF – Alcorcón (24 de mayo-domingo)

Jornada 35: Huesca – Cádiz CF (27 de mayo-miércoles)

Jornada 36: Cádiz CF – Tenerife (31 de mayo-domingo)

Jornada 37: Elche – Cádiz CF (3 de junio-miércoles)

Jornada 38: Cádiz CF – Oviedo (7 de junio-domingo)

Jornada 39: Extremadura – Cádiz CF (10 de junio-miércoles)

Jornada 40: Cádiz – Fuenlabrada (14 de junio-domingo)

Jornada 41: Girona – Cádiz CF (17 de junio-miércoles)

Jornada 42: Cádiz CF – Albacete (21 de junio-domingo)

Ida primera ronda play-off: 24 junio-miércoles

Vuelta primera ronda play-off: 27 de junio-domingo

Ida final play-off: 30 de junio-martes

Vuelta final play-off: 4 de julio-sábado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios