Cádiz CF

La Liga se detiene y el Cádiz CF no jugará las dos próximas jornadas

  • La competición se aplaza en Primera y Segunda A

Fachada acristalada del estadio Carranza.

Fachada acristalada del estadio Carranza. / Jesús Marín

El Cádiz CF no jugará el próximo domingo contra el Rayo Vallecano el partido correspondiente a la 32ª jornada. La reunión mantenida a mediodía del jueves 12 de marzo entre representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deparó la decisión de aplazar la competición durante dos fines de semana. Se para la Liga en Primera y en Segunda A.

La medida afecta de lleno al Cádiz CF, que no se se enfrentará al Rayo el domingo en el estadio Carranza ni tampoco visitará al Numancia. El primero de esos encuentros estaba programado para el domingo 15 de marzo en el estadio Carranza a partir de las cuatro de la tarde. El segundo, de la 33ª jornada, estaba fechado el sábado 21 de marzo en el estadio Los Pajaritos (Soria) a las seis y cuarto de la tarde.

Con esta medida, el Carranza estará cerrado a cal canto para aficionados y también para los jugadores. El fútbol queda aparcado y lo que prevalece es la salud.

El campeonato se detiene de manera súbita con el Cádiz CF ubicado en el liderato con 56 puntos, uno más que el Real Zaragoza, segundo con 55. La distancia del conjunto amarillo en ascenso directo es de seis puntos, los que aventaja al Almería y al Huesca, tercero y cuarto con 50. El Girona ocupa la quinta plaza con 47 y el Elche, la sexta con 46.

Desde que LaLiga decidió el pasado martes que las dos próximas jornadas se disputasen a puerta cerrada, fueron numerosas las voces discordantes que reclamaron el aplazamiento, como la AFE, clubes como el Zaragoza y el Celta y no pocos futbolistas, entre ellos varios del Cádiz CF.

La expansión del coronavirus frena la competición a todos los niveles. Para todo el fútbol español de arriba abajo, la Liga Endesa de baloncesto también se detiene, así como torneos de importancia como la NBA, la Euroliga de baloncesto...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios