Cádiz CF Iza Carcelén: "El parón nos viene bastante mal"

  • El lateral derecho cuenta cómo de las arregla para ejercitarse en su casa

Iza Carcelén, futbolista del Cádiz.

Iza Carcelén, futbolista del Cádiz. / Fito Carreto

Iza Carcelén explicó a través del canal oficial del Cádiz CF cómo lleva estos días de confinamiento ante el estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la crisis del coronavirus. Los jugadores del  equipo amarillo no se entrenan en grupo desde el pasado 13 de marzo y tienen que hacerlo en solitario en sus respectivos domicilios hasta nueva orden. La salud es lo primero.

El lateral derecho pasa la cuarentena en su casa de El Puerto de Santa María, su ciudad de nacimiento. ¿Qué hace para sobrellevar la situación? "Suelo jugar bastante a la play porque otra cosa no se puede hacer", explica el futbolista. "Saco al perro y hago ejercicio", cuenta Iza sobre su nueva vida diaria.

¿Cómo se las arregla el portuense para mantenerse en forma? "Tengo la bicicleta estática y el balón, que nunca puede faltar", expone antes de señalar con el dedo la nevera portátil que tiene en el jardín y que emplea como instrumento para realizar sus quehaceres físicos. "Con algunos materiales de la casa hago ejercicios, con una nevera hago saltos y glúteos", comenta Iza, que trabaja día a día para tratar de mantener de la mejor forma posible.

"Esto es lo que se puede hacer", afirma con resignación el futbolista mientras la competición y las sesiones están paralizadas. Como profesional del fútbol, trabaja con la idea de estar preparado para cuando se pueda volver a jugar. "Esperamos llegar bien al tramo final de la temporada por si se juegan partidos".

La incógnita continúa abierta sobre el futuro del actual campeonato, detenido en la 31ª jornada, a falta de 11 para su finalización. "No sé qué podrá pasar, está todo muy complicado con el virus", cuenta Iza.

El jugador lo tiene claro. "Tenemos ganar de terminar la temporada porque estamos en una situación privilegiada (el Cádiz CF es el líder de la Liga), pero somos unos mandados e intentaremos seguir manteniendo la forma como la teníamos antes para luchar por conseguir el objetivo". El reto es el ascenso a Primera División.

El gaditano no esconde la realidad, que no es positiva. "El parón nos viene bastante mal a los futbolistas". A ello se une la incertidumbre. "No sabemos el tiempo que tardaremos en volver a competir, nos viene mal porque tampoco podemos salir de casa para poder mantener el ritmo de entrenamientos".

El carrilero asume la realidad. "No queda otra que hacerlo aquí (ejercitarse en casa) e intentar volver lo mejor posible a los entrenamientos, deseamos que sea cuanto antes, pero tal como está la situación en el país lo más normal es aguantar y esperar. Mucho ánimo a todo el mundo".

A falta de conocer el futuro, el balance de la temporada hasta que se aplazó es positivo para Iza: "estoy muy contento, el equipo está ayudando, estamos en lo más alto de la tabla, y en el plano persona lo estoy jugando prácticamente todo".

"Cuando decidí el paso de volver a mi tierra, qué mejor manera que hacerlo de esta manera. Estoy muy agradecido y doy gracias a la afición por su apoyo", añade Iza antes de concluir con un mensaje relacionado con la crisis del coronavirus: "tenemos que luchar todos contra esto y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios