Cádiz CF

La divertida respuesta del Cádiz CF a aquel golazo de Butragueño que recuerda el Real Madrid

  • El club blanco rescata aquel tanto ante los amarillos, que reaccionan con sentido del humor

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. / E.P.

Los clubes tratan de mantenerse activos en las redes sociales para seguir en contacto con sus aficionados. El Cádiz CF es uno de los más presentes en la red con continuas iniciativas, entre la creación de una cuenta de twitter para canalizar información oficial sobre el coronavirus.

El Real Madrid también se mueve y el sábado 21 de marzo recordó a la conocida como Quinta del Buitre. Para ello se valió de imágenes con acciones brillantes de los jugadores que formaron parte de aquella inolvidable generación en la década de los 80 y 90.

El club del estadio Santiago Bernabéu subió a su twitter el golazo que Emilio Butragueño marcó al Cádiz CF en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1986/87 disputado en la capital de España el 11 de febrero de 1987.

El actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid tenía entonces 23 años. Controló el balón dentro del área y en un palmo de terreno, pegado a la línea de fondo, regateó a Arreitu y Pedro Jaro y marcó a puerta vacía un gol imposible que forma parte de la antología madridista con el Cádiz como actor secundario.

La reacción de sus compañeros fue inmediata. Juanito subió a Butragueño a sus hombros impresionado por la maravilla que acababa de inventarse mientras los jugadores del Cádiz CF asumían el golpe con resignación como testigos de una jugada para la eternidad.

Ese tanto era el sexto del equipo merengue. El Cádiz CF, que había perdido 1-3 en el choque de ida, sucumbió en la vuelta por un contundente 6-1.

Han pasado 33 años de aquel golazo que vuelve a la actualidad al ser recordado por el Real Madrid y respondido con deportividad y humor por el Cádiz CF a través de su twitter.

"Ante esa jugada de Butragueño solo queda aplaudir. Eso sí, si al llegar a línea de fondo se le hubiera ido el balón tampoco habría pasado nada", comentaron con guasa desde el equipo amarillo.

La historia de Butragueño está unida al Cádiz CF. El delantero debutó en el Real Madrid precisamente en un partido contra el Cádiz CF. Fue el 5 de febrero de 1984, con 20 años, cuando su equipo visitó el estadio Carranza en la Liga.

El Cádiz CF llegó al descanso con una ventaja de 2-0 y en la segunda parte saltó al césped Butragueño para revolucionar el partido con dos goles con los que el el Real Madrid dio la vuelta a la tortilla para acabar venciendo 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios