Cádiz CF

El Cádiz CF, creando tendencia en plena cuarentena

  • La Federación de Peñas Cadistas lanza un torneo global de FIFA 20 en PS4 que acogen de forma extraordinaria las federaciones de clubes de Primera y Segunda A.

Cartel del Torneo FIFA 2020 organizado días pasados por el Cádiz CF.

Cartel del Torneo FIFA 2020 organizado días pasados por el Cádiz CF.

La originalidad y saber aprovechar el tiempo en estos días de obligado confinamiento ha llevado al Cádiz Club de Fútbol a crear tendencia. Después de la grata experiencia de poner en marcha un torneo de FIFA 20 en PS4 del que tomaron parte muchos jugadores de la primera plantilla, la Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha dado un paso más para trasladar esta iniciativa a sus peñas y al resto de federaciones de seguidores de equipos de Primera y Segunda División A.

Juan Antonio García Rodríguez, conocido como 'Papi', es el presidente de la FPC y ha sido el impulsor de esta iniciativa primero entre las propias peñas del equipo amarillo, que han acogido la idea de manera sensacional por lo que supone para esos miles de cadistas encontrar en esta apuesta una forma de tener cerca el sentimiento llamado Cádiz CF.

Pero su iniciativa ha ido aún más lejos, ya que José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, ha 'robado' la idea de Papi para que se lleve a cabo a partir de la próxima semana un torneo nacional de fútbol online. Esta apuesta va encontrando la mejor respuesta entre decenas de federaciones de peñas que ven en ella un filón para que sus seguidores no se despeguen del fútbol y del amor por los colores de su equipos.

Mantener la pasión y el espíritu competitivo en unos días de inactividad deportiva es el mejor argumento que a nivel nacional ha llevado a Aficiones Unidas a compartir la idea del presidente de la FPC, nacida a partir del torneo que hace unos días disputaron algunos jugadores del conjunto gaditano.

De una forma u otra, el Cádiz CF crea tendencia en unos tiempos de parálisis absoluta en el deporte rey, algo insólito en mucho tiempo, y es motivo de orgullo que ahora alcance al territorio nacional gracias a Juan Antonio García 'Papi'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios