Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Lugo

  • El equipo amarillo se presenta en Galicia con varias novedades en la alineación

José Mari hace ejercicios durante un entrenamiento.

José Mari hace ejercicios durante un entrenamiento. / Jesús Marín

La semana ha pasado volando para el Cádiz CF entre el inversor americano y el terremoto provocado por la sanción de la FIFA hasta llegar al partido que se disputa el primer viernes del mes de marzo.

Pero una cosa son los escarceos accionariales, otra los problemas en los despachos y otra bien distinta los quehaceres con el balón, en los que está centrado un Cádiz CF que pretende dar una zancada más en su firme trayecto hacia Primera División.

Mientras el club trata de defenderse del castigo impuesto por la FIFA de dos ventanas sin fichar por firmar a Momo Mbaye cuando el jugador tenía contrato con el Watford (ese es el motivo oficial expuesto por el órgano rector del fútbol mundial), el conjunto amarillo se aísla de todo lo que no esté relacionado con lo que acontece sobre el césped. Lo que importa son los noventa y tantos minutos del presente. Lo demás queda aparcado.

El fútbol se abre paso y el Cádiz CF se desplaza a Lugo para afrontar el compromiso que abre el telón de la 31ª jornada de Liga. La cita en el estadio Ángel Carro está programada para el viernes 6 de marzo a partir de las nueve de la noche, ofrecida en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol.

El equipo cobró impulso con el importante triunfo sobre el Almería que frenó de raíz la herida de las dos derrotas consecutivas (ante el Málaga y el Sporting de Gijón) a la vez que falló el resto de sus rivales directos. Pista despejada para el ascenso. Depende de sí mismo ahora más que nunca. Si da un estirón más, será inalcanzable.

Más que defender su privilegiada posición en la clasificación (continuará como propietario del liderato el 31º capítulo aunque pierda esta noche), que no es poco, el equipo entrenado por Álvaro Cervera encara la ambiciosa misión de mantener los ocho puntos de margen que acredita en zona de ascenso directo. Un auténtico tesoro a estas alturas de una temporada que está siendo la más brillante en su dilatada historia en la categoría de plata: 26 jornadas como inquilino de la cima y nunca por debajo de la segunda plaza. Ni los más optimistas podían imaginar algo así.

No es tarea fácil conservar la renta en un campeonato dominado por la tiranía de la igualdad que depara marcadores inesperados una semana tras otra. La visita, como todas, supone un complicado examen frente a un rival que sube enteros en los últimos tiempos pese a su delicada situación. El reto del líder es ganar. Si no es posible la victoria, al menos evitar la incomodidad de la derrota. Todo lo que sea puntuar es avanzar.

Mientras los gaditanos pelean arriba, los gallegos luchan a la desesperada por la permanencia. El líder aventaja en nada menos que 22 puntos al 19º (55 frente a 33), pero los números se diluyen cuando empieza a rodar el esférico y emerge el equilibrio. Los lucense encadenan cuatro partidos sin perder y en los tres más recientes dejó la portería a cero, toda una señal de fortaleza que se multiplica en su terreno con el aliento de su hinchada.

Los amarillos se presentan en territorio gallego con varias bajas. Fali está sancionado (cumple sanción tras llegar a las diez amonestaciones), Jon Ander Garrido sigue inmerso en la fase de recuperación de la microrrotura que sufrió en El Molinón y Álvaro Giménez se cae por un proceso febril que le ha impedido trabajar con normalidad a lo largo de la semana. A ellos se une la ausencia a última hora de Edu Ramos por molestias físicas. Cervera se lleva a 19 jugadores.

El preparador cadista vuelve a tener problemas para formar el centro del campo (sin Garrido ni Edu), aunque vuelve José Mari tras el castigo federativo. Sergio González o Yann Bodiger formarán pareja con el roteño en el doble pivote.

Cervera anunció el miércoles que puede haber sorpresa en la alineación para dar descanso a algún jugador para dar descanso con vistas al esprint final del campeonato. La mayor sorpresa sería la no presencia de Álex Fernández (referencia goleadora y en el juego) o incluso la suplencia de Iza Carcelén. Son los futbolistas de la plantilla que acumulan más minutos (cerca de los 2.700 minutos cada uno) cuando aún quedan 1.080 por disputar sin contar con la posibilidad del play-off.

Por su parte, el Lugo, que no ha podido inscribir a Aarón Ñíguez a causa de tope salarial que establece LaLiga, ha recuperado al delantero Manu Barreiro (con pasado cadista) y el lateral Gerard Valentín, que podría reaparecer como titular, y cuenta con las bajas por lesión de tres futbolstas: Borja Domínguez, Carlos Castro y Antonio Campillo. También está disponible Marcelo, que se retiró por molestias en Riazor pero está recuperado.

Alineaciones probables

Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets, El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane, Gerard Valentín, Cristian Herrera y Yanis Rahmani.

Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, MarCala, Marcos Mauro o Rhyner, Espino, José Mari, Bodiger o Sergio González, Salvi o Iván Alejo, Alberto Perea, Álex Fernández o Malbasic y Lozano.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán).

Estadio: Anxo Carro (21:00/Gol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios