Cádiz CF

"Exigiremos responsabilidades, llegaremos hasta el final"

  • Pérez y García Marichal aseguran que la sanción de la FIFA es "injusta y desproporcionada" y que la firma del contrato del Watford es falsa

Momo (i), Enrique Pérez y Martín José García Marichal.

Momo (i), Enrique Pérez y Martín José García Marichal. / J.J.N.

El director corporativo y de negocio del Cádiz CF, Enrique Pérez, y el secretario del Consejo de Administración del club Martín José García Marichal, explicaron el miércoles en El Rosal de 4 de enero la postura de la entidad cadista sobre la sanción de la FIFA al club, tras la reclamación del Watford por Momo Mbaye.

García Marichal dijo que "el Consejo del Cádiz transmite profunda indignación por una resolución injusta e improcedente y sobre todo desproporcionada".

En su opinión, "se quiebran los procedimientos de la FIFA para dotar de seguridad internacional los transfer. Si falla el CTI todo el sistema falla".

García Marichal afirmó que "el Cádiz obró de buena fe y siguió los procedimientos de la FIFA. Si había problema en el sistema lo tenía que haber detectado".

Añadió que el Cádiz "quiso evitar la situación de desamparo del jugador, que estaba en Senegal, no había recibido dinero de ningún club. El jugador declaraba ser libre y así se comprobó".

García Marichal anunció que desde el club "investigaremos y ejerceremos las acciones necesarias para depurar responsabilidades de personas y entidades que hayan podio propiciar esta situación".

Además, transmitió tranquilidad la cadismo. "Nos hemos encomendado a un despacho a nivel internacional y el TAS nos dará la razón, no afectará a las perspectivas del club a nivel deportivo e institucional".

Por su parte, Enrique Pérez indicó que el club, una vez que ha recibido la resolución de la FIFA, "hemos pedido los fundamentos jurídicos. Cuando los recibamos solicitaremos la suspensión cautelar".

A Pérez le llama la atención que "no ha habido condena en costas al Cádiz. Si tenemos culpa lo normal es que se impongan".

Señaló además que el Watford "no pidió el transfer de vuelta tras terminar el jugador la cesión a un equipo croata. El plazo de inscripción en Inglaterra termina el 8 de agosto y el Watford no pide el transfer".

Pérez expuso que "estaba claro que el jugador estaba libre. Hay un documento de la Federación Croata diciendo que el jugador termina contrato y no pertenecía a nadie. El futbolista estaba libre federativamente".

García Marichal abundó en el fallo del sistema de transfer internacional de la FIFA: "si hay un sistema para controlar las transferencias y el CTI no pone obstáculo, el Cádiz actúa de buena fe a todos los efectos".

Dijo algo más: "Vamos a acreditar que la firma del contrato que aporta el Watford son falsas", antes de llamar la atención del desamparo en el que estaba el jugador antes de llegar la Cádiz.

Pérez insistió en que "cuando pedimos el tránsfer, el sistema FIFA nos debería decir que el sistema dice que está cedido por otro club. La Federación Croata dice que es libre, el Watford no solicita transfer de vuelta. La RFEF recibe el tránsfer normal".

"Hemos aportado una prueba pericial que corrobora que la firma no es el del jugador", informó Pérez antes de decir que "a Momo le hubiésemos fichado siempre con los documentos que teníamos encima de la mesa. Nadie nos aviso de ningún impedimento. El Watford pidió un acuerdo cuando ya estaba inscrito en el Cádiz".

"Si conceden la cautelar se podrá fichar en verano. El club estamos tranquilos porque todo se aclarará, nos asiste la razón", apuntó el director corporativo.

García Marichal no quiso entrar en nombres de personas que hayan querido perjudicar al Cádiz y repitió que "vamos a depurar todas las responsabilidades, algunas están investigadas en sala penal. No voy a dar nombres. El acento hay que ponerlo en lo injusto, en el perjuicio a la entidad y al jugador. Hemos tratado de dar ocupación a un jugador en desamparo. Iremos hasta el final en todos los sentidos. “El jugador es del Cádiz a todos los efectos. La RFEF da cumplimiento el transfer de la FIFA".

Por último, Pérez resaltó que Momo Mbaye "no ha cobrado un euro del Watford" y calificó la situación de "increíble". Terminó diciendo que "detrás está el lado humano de una persona que ha estado un año dando vueltas como si fuera mercancía y el Cádiz le ha acogido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios