Cádiz CF

El prestigioso abogado que defenderá al Cádiz CF ante la sanción de la FIFA

  • La entidad se encomienda a Kepa Larumbe, ex director de la asesoría jurídica de la RFEF

Kepa Larumbe, responsable legal de BDO.

Kepa Larumbe, responsable legal de BDO. / BDO

El Cádiz CF va a por todas para intentar que la sanción impuesta por la FIFA quede sin efecto y ha encomendado su defensa a un abogado de prestigio. Se trata de Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta junio de 2018 y ex miembro del comité disciplinario de la UEFA.

Larumbe es en la actualidad responsable legal del despacho de abogados BDO y desde septiembre de 2019 es árbitro del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Larumbe será quien defienda los intereses del Cádiz CF en un asunto delicado como es estar dos ventanas de mercado sin poder fichar. Pero existe la posibilidad de que la sanción sea retirada y para ello la entidad cadista se apoya en el rigor como jurista de un abogado experto en la materia.

El TAS, organismo al que acudirá el Cádiz CF para tratar de que la sanción de la FIFA sea anulada, está compuesto por más de 300 árbitros de más de 70 nacionalidades.

La entidad cadista está convencida de que actuó de acuerdo con la normativa vigente a la hora de acometer el fichaje Momo Mbaye. De hecho, antes de contratar al jugador, sostiene que comprobó en el sistema creado por la FIFA que no pertenecía a ningún club. Fue después de firmar fue cuando llegó la reclamación del Watford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios