Cádiz CF

Un inversor estadounidense compra acciones del Cádiz CF

  • Ha adquirido un pequeño paquete de títulos con la idea de ir ampliando su presencia en el club

Estadio Carranza, donde está la sede del Cádiz.

Estadio Carranza, donde está la sede del Cádiz. / Julio González

Un inversor estadounidense interesado en el proyecto del Cádiz CF ha adquirido un pequeño paquete de acciones de la entidad, según han asegurado a este periódico fuentes conocedoras de una operación que se ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Se trata en principio de una porción minúscula, aunque demostrativa de su decidida disposición a contribuir al crecimiento del club. Cruza la puerta de entrada para quedarse con la idea de ir aumentando su influencia en un horizonte nada lejano.

Desde su esperado reestreno a Segunda División A en la temporada 2016/17, el Cádiz CF comparece cada año en la contienda por el ascenso a Primera y en la actual campaña se ha instalado en las plazas más altas de la clasificación (nunca ha bajado de la segunda posición una vez disputadas una treintena de jornadas de Liga), con serias posibilidades de dar el salto a la élite. Está en el foco y no son pocos los que centran sus miradas en un club emergente que cuenta con el respaldo de una fiel afición.

La entidad cadista es un caramelo para empresas que no pierden detalle de la evolución de un club asentado en el fútbol profesional y con ambición de llegar a la máxima categoría más pronto que tarde. El inversor norteamericano que ya ha dado el paso de adquirir una pequeña parte del accionariado no es al que se refirió hace un par de años Manuel Vizcaíno.

En aquella ocasión, el presidente del Cádiz CF propuso que aquel empresario de Estados Unidos, cuyo nombre nunca llegó a conocerse, comprase las acciones Calambur, controladas por Quique Pina, aunque el murciano rechazó la oferta en pleno conflicto con Vizcaíno que aún sigue abierto.

Es otro el nuevo inversor que ahora aparece en escena y mantiene desde hace varias semanas conversaciones con todos los grupos que forman parte del accionariado del club con el objetivo de intentar hacerse con un paquete importante de títulos.

La idea del nuevo inversor es ayudar a la consolidación y la mejora del proyecto del club en el ámbito profesional y por tanto apostar por llegar a las más altas cotas. Para ello está dispuesto a aportar los recursos necesarios para conseguir grandes objetivos y mantenerlos en el tiempo.

Locos por el Balón ostenta el paquete mayoritario de las acciones del Cádiz CF con una cuota aproximada del 60 por ciento repartida a partes iguales entre Vizcaíno y Pina, socios de esa firma pero enfrentados desde hace tiempo que ha derivado en un amplio intercambio de demandas judiciales. Por su parte, el empresario gaditano Rafael Fernández posee en torno al 30 por ciento de los títulos de la entidad cadista.

La parte restante (alrededor de un diez por ciento) está compuesta por pequeños accionistas, incluido el inversor estadounidense que abre un nuevo escenario con su entrada en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios