Cádiz - Almería | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Tenemos que hacer un poco más"

  • El técnico valora la victoria pero se cuestiona si el nivel será suficiente para competir ante rivales de la talla de Zaragoza, Huesca y Girona

Álvaro Cervera, en el banquillo antes del arranque del encuentro.

Álvaro Cervera, en el banquillo antes del arranque del encuentro. / Fito Carreto

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció ante los medios con el alivio que supone regresar al buen camino tras dos derrotas seguidas y más al hacerlo ante un rival directo. No obstante, también se mostró crítico. "Hemos recuperado un poco de lo que habíamos perdido en cuanto a competir los partidos. Cuando no se pueden jugar hay que competirlo. Hemos remontado, viniendo de dos derrotas, a un muy buen equipo. Pero hay muchas cosas que arreglar. Mejor arreglarlas tras una victoria. Hemos sufrido mucho, y tenemos que crecer si queremos llegar a otro sitio".

¿Golpe en la mesa? "No. El Cádiz ha conseguido un gran resultado ante un gran equipo, pero se ha visto lo que nos cuesta ganar. Tenemos 55 puntos y para ascender normalmente hay que llegar a 70. Lo digo porque todo el mundo habla de ese objetivo, pero no veo que haya sido un golpe en la mesa".

Miedo a perder. "Nos ha atenazado un poco porque hace tiempo que no podemos hacer nuestro juego porque el rival se adelanta, y nos ha vuelto a pasar. Hemos empatado pronto y luego nos hemos adelantado en la única ocasión en la segunda parte, pero tenemos que hacer algo más. Entiendo a los jugadores, pero hay que hacer un poco más. Ahora estamos con ansiedad, es verdad".

La importancia del goal-average. "Es importante, pero más que hemos vuelto a ganar desde la victoria contra Las Palmas, que la incluyo en que no jugamos como queríamos. No hemos sido buenos por lo que hemos hecho sino por las que hemos dejado de hacer. Sacamos cosas positivas, pero con rivales como Zaragoza, Huesca y Girona con esto sólo no sé si nos va a dar".

Una imagen distinta. "Divido los partidos en dos, cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Ahora sin el balón estamos recuperando más pero con el balón nos está incomodando, nos está costando, y eso haya que recuperarlo. Con una de las dos sólo no nos va a dar".

Impaciencia a la hora de salir con el balón. "Eso viene porque los últimos partidos ha habido mucha imprecisión y no queremos situaciones complicadas sino quitárnosla de encima. Pero también creo que sin complicarnos podemos hacer algo más".

Una semana mas en el liderato. "La temporada es extraordinaria, pero estamos aquí y todo se aprieta. Al final nadie va a pensar si la temporada es extraordinaria, sino que se nos va a medir por lo que hagamos de aquí al final, si se consigue el ascenso. Llegan los momentos difíciles y ahora se gana con un poco de todo, por eso mi cara un poco torcida".

Edu Ramos y Bodiger. "Los mediocentros es una situación difícil, a Yann le gusta tener el balón y pedimos colocación y robo. Pero ha estado bien y luego cuando ha salido Sergio, también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios