Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el Cádiz-Almería (2-1)

Última jugada de la primera parte, en la que Álex reclamó penalti pero hubo fuera de juego.

Última jugada de la primera parte, en la que Álex reclamó penalti pero hubo fuera de juego. / FITO CARRETO

Vaya salto monumental en la carrera hacia la Primera División. La remontada contra el Almería se ha consumado y eso asegura una enorme ventaja al tercero, al menos de siete puntos siempre que el Girona gane mañana en campo del Mirandés. Si no lo hace, será de ocho.

TERMINA EL CÁDIZ-ALMERÍA (2-1)

90' El cadismo ya acaricia un triunfo que sería oro puro, dejando al Almería casi noqueado y a Guti con un pie en la calle. Pero cuidadito que todos nos acordamos de lo del Mirandés.

84' Otra tarjetita amarila, esta vez para el visitante David Costas.

83' Empieza el agobio para la afición cadista, con el conjunto blanquirrojo encerrando a los pupilos de Cervera. ¡¡¡A morderse las uñas tocan!!!

77' El visitante Jonathan es amonestado.

75' Tarjeta amarilla para Alberto Perea por cortar un contragolpe agarrando a un rival.

74' Álvaro Giménez reemplaza a un Choco Lozano que no ha intervenido en demasía.

73' Lío en el área amarilla que se salda con fuera de juego señalado con retraso.

65' Cervera mueve otra vez el banquillo: Sergio González suple a Bodiger.

62' Segunda sustitución en el Almería: Juan Muñoz entra por Aguza.

61' El recién entrado Jonathan perdona disparando al larguero casi a placer cuando Alberto Cifuentes estaba fuera de portería al haber salido a acosar a otro punta.

59' ¡¡¡GOOOOOOOL, GOOOOOOOOL!!! DE ÁLEX FERNÁNDEZ (2-1). Una escapada de Salvi, mucho más veloz que Iván Martos, acaba con un centro raso al que entran al alimón dos defensas y dos delanteros. Álex, desde el suelo, alza la pierna y empuja casi sobre la línea de meta.

53' Doble cambio, uno por equipo. Salvi reemplaza a Iván Alejo y Jonathan hace lo propio con Appiah. Hasta entonces, minutos sin mucho que destacar. Se respira bastante temor a perder en ambos conjuntos, con preferencia a guardarse las espaldas sin asumir excesivos riesgos.

SE REANUDA EL CÁDIZ-ALMERÍA (1-1)

Con algo de polémica porque en los últimos segundos Álex Fernández pidió penalti en una acción invalidada por fuera de juego, se ha acabado un primer tiempo en el que el Cádiz no perdió la cabeza por el tanto tempranero encajado y eso le sirvió para igualar pronto, aunque fuera en propia meta. Los amarillos llegaron más que sus adversarios a partir de entonces pero sin crear oportunidades claras.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-ALMERÍA (1-1)

45' Aguza dispara desde fuera del área bien situado pero el balón se va desviado.

37' Es la décima amarilla que ve el central durante la campaña, por lo que todo apunta a que se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones, cumpliendo el segundo ciclo.

36' Tarjeta amarilla a Fali por otra entrada demasiado fuerte, poco después de que sendas internadas de los laterales Espino e Iza Carcelén no hallaran rematador.

32' Un cuarto de hora de cierto sosiego ofensivo ha seguido al frenesí goleador aunque en este tramo de tranquilidad un par de jugadores almerienses han tenido que ser asistidos sobre el césped tras recibir fuertes golpes.

17' Hubo unos segundos de incertidumbre para la parroquia cadista porque el árbitro estuvo esperando instrucciones desde el VAR. El balear Santiago Varón Aceitón, el encargado esta tarde del mismo, le comunicó que no existió fuera de juego de Choco Lozano, que acudió al remate.

16' ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ!!!!! (1-1). Maras introduce el esférico en su propia portería tras un centro de Alberto Perea.

10' EL ALMERÍA SE ADELANTA EN EL MARCADOR (0-1). Darwin Núñez se va por velocidad de un Fali muy lento y luego Espino salva un primer disparo de los almerienses pero el despeje del lateral in extremis acaba con en los pies de Corpas, que no perdona ante la pasividad de Bodiger.

4' Choco Lozano entra en el área pero no acierta delante del único defensa que quedaba entre él y el portero Fernando.

COMIENZA EL CÁDIZ-ALMERÍA (0-0)

18:11 El árbitro es el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, que pita por primera vez esta temporada a los amarillos. En pasadas campañas lo hizo en nueve ocasiones, con cuatro victorias, tres igualadas y dos derrotas de los anfitriones. 

18:08 La UD Almería, bajo su actual denominación o la de Almería CF que mantuvo entre su fundación en 1989 y 2001, ha visitado con anterioridad 11 veces en competición liguera al Cádiz, con un balance de seis victorias locales, tres empates y dos triunfos almerienses.

17:51 Buenas noticias llegan desde Huesca, ya que el conjunto oscense acaba de empatar en campo propio (2-2) con el Extremadura. Sorpresa que viene de categoría al Cádiz, que sin jugar aún posee cinco puntos más que los azulgranas.

17:46 En el bando almeriense, los jugadores destinados a aguardar su oportunidad, son Sivera, Jonathan, Kaptoum, Enzo, Muñoz, Barbero y Francis.

17:42 Los suplentes que se sentarán en el banquillo local, con Akapo y Pombo enviados a la grada de los 20 citados, son David Gil, Marcos Mauro, Sergio González, Jurado, Malbasic y Álvaro Giménez. La novedosa pareja de medios centrales, ante la baja de los dos habituales, la formarán Bodiger y Edu Ramos, regresando al once Iván Alejo y Choco Lozano.

17:22 Con los nombres de los 22 protagonistas ya conocidos de manera oficial, cada vez falta menos para la hora de la verdad, para que arranque el PARTIDAZO DE LA JORNADA.

17:19 Ya se sabe también la composición de la alineación inicial de la escuadra líder de la categoría, la entrenada por Álvaro Cervera.

17:17 Guti, el ex futbolista internacional que hoy en día desempeña la labor de entrenador del conjunto almeriense, ya ha anunciado su once titular.

17:15 Superbuenísimas y carnavalescas tardes a todos los cadistas repartidos por la geografía mundial y a nuestros visitantes almerienses. Falta tan solo una hora para que empiece un duelo en la cumbre, en el que el Cádiz DEFIENDE EL LIDERATO, a la espera de lo que haga el Zaragoza esta noche, y el Almería buscará recortar la desventaja que tiene ahora mismo sobre los dos que le preceden.

El Cádiz recibe hoy, a partir de las 18:15 horas, al Almería en un derbi andaluz más que atractivo entre dos equipos que tienen marcado el mismo objetivo, la pelea por conseguir una de los dos plazas de ascenso directo a Primera División. Los amarillos, que son líderes, aventajan en cinco puntos al tercer clasificado, que tras la pasada jornada es precisamente el adversario de esta tarde.

Álvaro Cervera ha convocado para este encuentro a 20 jugadores. Los ausentes forzosos son los medios centros José Mari, sancionado por la expulsión sufrida en la visita al Sporting de Gijón, y Garrido, este por lesión. A ellos se unen por decisión técnica Nano Mesa, que fue titular en El Molinón, Quezada y Rhyner. Guti, técnico visitante, ha desplazado a 19 futbolistas, lista de la que se quedaron fueron a última hora, por culpa de problemas físicos, el sanluqueño Lazo y Fran Villalba.

Antes de empezar el encuentro es recomendable que lea la previa del Cádiz-Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios