Cádiz CF

Estirón del Cádiz CF en la clasificación

  • El equipo amarillo refuerza el liderato y aumenta la ventaja en plaza de ascenso directo

Espino golpea el balón delante de un jugador del Almería.

Espino golpea el balón delante de un jugador del Almería. / Fito Carreto

La 30ª jornada se presentaba complicada para el Cádiz CF. El liderato corría peligro y visitaba el estadio Carranza el Almería, un rival directo que no esconde que su único objetivo es el ascenso a Primera División.

Pero todo salió redondo hasta el extremo de que el Cádiz CF agranda las distancias en zona de ascenso directo más allá de mantenerse sentado en el trono una semana más. Es más líder tras el empate (2-2) del Zaragoza en Santander. La renta sobre los maños, segundos, sube de uno a tres puntos.

La victoria (2-1) sobre el conjunto mediterráneo permite al conjunto entrenado por Álvaro Cervera alcanzar los 55 puntos y continuar en la cima. Pero lo mejor es que la distancia en ascenso directo pasa en una semana de cinco puntos a un mínimo de siete y a un máximo de ocho.

El empate (2-2) en casa del Huesca frente al Extremadura favorece los intereses del equipo amarillo. Tanto el Almería como el cuadro oscense se quedan a ocho cuando restan 12 capítulos hasta el final del torneo.

Son los perseguidores más cercanos en la dura pugna por subir por la vía rápida, aunque la ventaja definitiva del Cádiz CF al término de la trigésimo jornada está a expensas del resultado que el Girona coseche en el campo del Mirandés en la matinal del domingo.

Si gana el cuadro catalán, se colocará tercero en la tabla a siete puntos del primero de la clase. Si no lo consigue, se quedará a ocho o diez puntos. El Mirandés sólo ha perdido un partido como local: 1-2 ante el Cádiz CF el 24 de agosto de 2019 (hace seis meses).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios