Cádiz CF

Confirmado el tirón del Cádiz CF en la clasificación

  • El empate del Girona en Anduva permite a los amarillos tener una renta de ocho puntos en ascenso directo

Álex Fernández celebra el gol de la victoria ante el Almería mientras es felicitado por Iza Carcelén.

Álex Fernández celebra el gol de la victoria ante el Almería mientras es felicitado por Iza Carcelén. / Fito Carreto

Los ocho puntos de margen adquiridos por el Cádiz CF en zona de ascenso directo quedaron confirmados en la mañana del domingo tras el empate a uno del Girona en el campo del Mirandés.

Una victoria del cuadro catalán en Anduva le hubiese colocado en la tercera posición con 48 puntos, a siete del conjunto amarillo, pero al haber sumado sólo uno se situó con 46, nueve menos que el líder de la Liga.

El Cádiz CF da un auténtico golpe de efecto en la 30ª jornada al ser el único equipo entre los cinco primeros que se alió con la victoria tras remontar al Almería.

El beneficio de los amarillos fue de 12 puntos este fin de semana de epílogo de febrero y principio de marzo: los tres que sumó en el estadio Carranza, los tres que dejó de sumar el conjunto mediterráneo y los dos que se dejaron en el camino en Real Zaragoza, el Huesca y el Girona.

Una jornada redonda para el equipo de Álvaro Cervera, líder de la clasificación con una tarjeta de 55 puntos seguido de la escuadra maña con 52. El liderato queda reforzado al pasar la distancia de uno a tres puntos.

El Almería y el Huesca, tercero y cuarto en la tabla, son los perseguidores más cercanos los dos con 47 puntos, ocho menos que los gaditanos. El Girona es el inquilino del quinto escalón con 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios