Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Alavés

  • El conjunto amarillo necesita sumar su primera victoria en casa ante un rival directo en la lucha por la permanencia

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Julio González

La dinámica negativa del Cádiz CF convierte el partido contra el Deportivo Alavés en una cita, el sábado 23 de octubre, que adquiere una relevancia mucho mayor de lo que hubiese sido normal en la décima jornada de Liga. Pero la necesidad apremia a uno y a otro.

La trascendencia reside además en la condición de local del cuadro gaditano. No se puede permitir el lujo de dejar escapar más puntos en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) delante de una afición que está llamada a desempeñar un papel crucial desde la grada. El equipo está deseando brindar un triunfo a su gente.

El anfitrión no conoce la victoria en casa y el Alavés sólo pierde en su visitas y además sin haber marcado un gol. Los dos forman parte del grupo más goleado con 13 tantos en contra.

Dos equipos a la baja con opción de darse un respiro. El que venza saldrá reforzado, sobre todo en el aspecto anímico. El que pierda agrandará aún más su herida.

El término final se emplea en este caso no con estricta literalidad sino para resaltar la importancia de un encuentro entre dos rivales directos en la dura contienda por la permanencia en Primera División que no terminan de arrancar.

Los amarillos parten desde la 16ª posición con sólo 7 puntos de 27. Los vitorianos, desde la penúltima (la 19ª) con 3 y un compromiso pendiente en el campo del Villarreal de la cuarta jornada.

La salvación del Cádiz CF pasa en una buena medida por este tipo de partidos. Es una especie de ahora o no se sabe cuándo. Todo lo que no se ganar será complicarse aún más la vida. Ganar es una cuestión de estado.

Los de Álvaro Cervera tienen la ocasión de remontar el vuelo a la vez que distanciarse de uno de los equipo que militan en 'la liga de los pequeños'. De ahí la importancia de un envite que requiere la mejor versión de los gaditanos y no sólo durante media hora, sino de principio a fin.

El balón vuelve a rodar cinco días después de la derrota en el terreno del Espanyol, donde el Cádiz CF volvió a ofrecer la sensación de que le falta un buen trecho para poder disponer de posibilidades de sumar puntos.

La vida le vuelve a dar una oportunidad que esta vez no puede desperdiciar si no quiere verse en peligro pese al largo recorrido que aún le queda durante la temporada 2021/22.

En un choque de semejante calado, la incógnita radica una vez más en el once y el dibujo que empleará de salida el preparador cadista en función de lo que decida para el centro del campo: dos o tres medios. En casa suele valerse del doble pivote y si mantiene esa apuesta podría arrancar con dos hombres en punta, incluida la titularidad de Negredo que fue suplente en el RCDE Stadium.

El técnico ha cambiado a 25 futbolistas. Lo no que cambiará será la filosofía de juego de los locales. La prioridad será mantener la portería a cero y tratar de evitar verse por debajo en el marcador, un hecho que aumentaría aún más la presión que los jugadores deberán saber sobrellevar.

Por su parte, el Alavés visita a los gaditanos en pleno crecimiento como ya demostró la pasada jornada ante el Real Betis, ante el que perdió en los últimos minutos, tras ofrecer la mejor imagen en lo que va de curso.

Aunque el martes hay otro duelo directo ante el Elche, Javi Calleja no va a ahorrar nada y apostará por un once muy similar al que se midió al equipo bético en un buen partido pero con un mal resultado.

La falta de gol es el mayor debe en el 'Glorioso'. Con solo dos tantos anotados es el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas de cara a la portería rival, aunque en los últimos duelos ha conseguido generar más ocasiones.

Miguel De la Fuente y Joselu Mato podrían repetir titularidad en un plantel que tiene a todos sus integrantes disponibles para enfrentarse al Cádiz CF, que presumiblemente cederá el balón a los babazorros.

Además, Luis Rioja y Facundo Pellistri volverán a ser los encargados de surtir balones a las referencias ofensivas del Alavés, mientras que Tomás Pina y Toni Moya podrían repetir en el mediocampo con permiso de Mamadou Loum.

En la zaga volverán a estar en principio Matt Miazga y Víctor Laguardia y Rubén Duarte y Ximo Navarro en cada flanco.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Cacelén, Haroyan o Cala, Fali o Víctor Chust, Espino, Jonsson o Fali, Tomás Alarcón, Salvi, Alberto Perea o Álex Fernández, Sobrino o Lozano y Negredo,

Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte, Rioja, Loum o Pina, Moya, Pellistri, Miguel De La Fuente y Joselu.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla (16:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios