Cádiz CF

El ex cadista Álvaro García renueva con el Rayo Vallecano

  • El Cádiz CF puede seguir sacando beneficio económico del traspaso que realizó en 2018

Álvaro García y Raúl Martín Pesa el día de la firma de la renovación.

Álvaro García y Raúl Martín Pesa el día de la firma de la renovación. / Rayo Vallecano

El extremo Álvaro García, ex futbolista del Cádiz CF, ha renovado con el Rayo Vallecano, su actual equipo, hasta el 30 de junio de 2026.

Álvaro García explotó como futbolista durante su etapa de tres temporadas en el Cádiz CF (entre 2015 y 2018), al que recaló en Segunda División B y con el que subió a Segunda e incluso llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera.

El extremo zurdo creció como jugador a las órdenes de Álvaro Cervera. Con su velocidad y disciplina, encajó como anillo al dedo en el sistema de juego que propugna el técnico.

El utrerano fue traspasado al Rayo Vallecano en la campaña 2018/19 por cinco millones de euros y la entidad cadista se quedó con el 25 por ciento de los derechos económicos en el caso de una futura venta por parte del club madrileño. Si ese hipotético traspaso fuese a un club inglés, el Cádiz CF recibirá además un porcentaje.

El Cádiz CF puede seguir sacando beneficio económico en el caso de que Álvaro García marque un mínimo de diez goles en una temporada en Primera División. En la actual campaña lleva tres. Si alcanza la decena, el Rayo deberá abonar al club gaditano un cantidad de dinero. 

Álvaro Garcia, que el 27 de octubre cumplirá 29 años, se declara estar "feliz" por continuar en el club madrileño, con el que "seguro que quedan bonitos momentos por vivir" en el futuro.

"Son muchos años, estoy feliz y mi familia también. Nunca había estado tanto tiempo en un mismo club, pero estamos felices y no hemos visto ningún inconveniente en renovar", dijo Álvaro, en declaraciones difundidas por el club, en el que recorre su cuarto curso.

Álvaro está siendo un jugador importante para Andoni Iraola, que le está dando el mando del extremo izquierdo en este inicio de temporada.

"Estoy en mi mejor momento y como estamos felices viendo que todo va bien es fácil. En cuanto llegó Andoni Iraola me dio la oportunidad y los espacios y he podido vivir un ascenso y de la manera que se produjo fue espectacular", confesó.

El Rayo está protagonizando un buen inicio de temporada en Primera con 16 puntos en las nueve primeras jornadas de campeonato.

"Siendo recién ascendido es complicado pensar en este inicio, pero si ves los partidos lo hemos merecido. Cuanto más puntos consigamos al principio mejor, al final todo se iguala, y costará más trabajo sumar. Es importante sumar ahora para después estar tranquilo porque seguro que quedan bonitos momentos por vivir", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios