Cádiz CF

Las cifras preocupantes que comparten el Cádiz CF y el Alavés

  • Gaditanos y vitorianos, los más goleados del campeonato

Iza Carcelén durante el partido ante el Valencia, el último disputado en casa.

Iza Carcelén durante el partido ante el Valencia, el último disputado en casa. / Jesús Marín

El Cádiz CF y el Deportivo Alavés se enfrentan el sábado 23 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga. No es un encuentro cualquiera para ninguno de los dos equipos, conscientes de la necesidad de poner en práctica el verbo ganar.

Es una especie de final prematura dada la mala ubicación de uno y otro en la clasificación. Los amarillos, en la 16ª posición con 7 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso a la que corren peligro de caer más pronto que tarde si no enderezan el rumbo. Los vitorianos, en la penúltima plaza con sólo 3, en una situación harto delicada.

Los dos conjuntos son conscientes de la importancia del partido dado su mal momento. Para el Cádiz CF es una oportunidad de dar un paso al frente ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Lo mismo pueden pensar en el cuadro alavesista. Los dos presentan un recorrido errático durante los dos meses iniciales de competición.

Los dos tienen motivos para pensar que pueden batir al contrario. El Cádiz CF aún no conoce la victoria como local. Está obligado a dar una vuelta de tuerca delante de su afición. El equipo vasco es el único que aún no ha puntuado como visitante.

Las dos escuadras comparten algunos datos que no son del todo buenos. Por ejemplo, sólo llevan un triunfo. Los anfitriones, el que lograron ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-2) en la quinta jornada. Los visitantes, el que amarraron en Mendizorroza frente al Atlético de Madrid (1-0) en el séptimo capítulo.

Hay más. El Cádiz CF y el Alavés forman parte del grupo de equipos más goleados del campeonato. Antes del comienzo del décimo episodio, los dos suman 13 tantos en contra junto con el Mallorca, Levante y Getafe.

Los amarillos han dejado la puerta a cero sólo en dos envites (cero a cero ante el Barcelona y el Valencia, las dos veces en casa) y los vitorianos en una sola ocasión cuando doblegaron al Atlético. El que sea capaz de cerrar su portería en el partido que se juega el sábado tendrá más opciones de poder celebrar el triunfo, aunque para ello también deberán acertar en el marco contrario.

El Cádiz CF acredita siete tantos pero sólo tres de ellos en el antiguo Carranza. De los cinco partidos que ha disputado en su estadio, sólo marcó en dos: uno en el empate ante el Levante y dos en la derrota contra el Osasuna. Peor le va al Alavés, que no ha visto puerta a domicilio y los dos únicos goles que tiene en su cuenta los ha firmado en su campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios