Cádiz CF

Cádiz CF - Alavés: Alberola Rojas, un colegiado de mal recuerdo

  • Este árbitro se tragó un clarísimo penalti a Perea en el partido contra el Granada de la pasada temporada

Alberola Rojas, ante Cala en el Cádiz-Granada de nefasto recuerdo.

Alberola Rojas, ante Cala en el Cádiz-Granada de nefasto recuerdo. / JULIO GONZÁLEZ

El castellano-manchego Javier Alberola Rojas pitará el Cádiz CF-Deportivo Alavés (sábado a las 16:15 horas), por lo que el conjunto amarillo se cruzará por primera vez vez esta temporada con un colegiado que no le trae buen recuerdo. En la primera vuelta de la campaña pasada se comió un escandaloso penalti sobre Alberto Perea en el Cádiz-Granada. Un derribo cuya imagen dio la vuelta al mundo y provocó la amarga queja del club.

Las declaraciones de Álvaro Cervera al concluir aquel partido dieron paso a un expediente disciplinario que se resolvió con una sanción de cuatro partidos para el técnico del Cádiz CF por sus palabras después del empate en el antiguo estadio Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) de la quinta jornada ante el Granada.

"Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar", aseguró el entrenador del Cádiz CF criticando la actuación de Alberola Rojas en el césped y de Cordero Vega en el VAR.

Javier Alberola Rojas, de 30 años, nació en Ciudad Real aunque fue criado y reside en Toledo, logró en 2017 el culmen a una carrera meteórica e inimaginable desde que hace 16 años, a la edad de 14, cogiera un silbato para pitar un partido de juveniles.

Además del polémico Cádiz-Granada de la presente temporada, ese mismo curso arbitró el Valladolid-Cádiz (1-1), en la campaña 2013-14 estuvo en un Lucena-Cádiz (1-0) y un curso después en un Cádiz-La Hoya Lorca (2-0), en ambos casos en Segunda División B. Este sábado, contra el Alavés, contará en el VAR con la ayuda del catalán David Medié Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios