Cádiz CF

La batalla anímica de Iza Carcelén

  • El defensa aprieta los dientes concienciado de tener que ganar al Alavés: "No es una final pero sí un rival directo al que dejarías tocado"

Iza (i) insiste en mantener el mismo patrón de juego.

Iza (i) insiste en mantener el mismo patrón de juego. / JULIO GONZÁLEZ

Iza Carcelén es el jugador que este miércoles ha hablado después del entrenamiento del Cádiz CF, celebrado en las instalaciones de El Rosal. El defensa sabe que la situación es incómoda después de perder frente al Espanyol.

"El equipo está jodido por la derrota pero tenemos una semana corta en la que tenemos que afrontar otro partido, no es una final pero es un rival directo. Hay que mejorar cosas para poder ganar nuestro primer partido en casa", afirma el portuense, quien a pesar de huir del término final, admite que "dejarías tocado a un rival directo aunque queda mucho". "Le ganas esa batalla anímica que es muy importante. A principio de la pasada temporada ganamos en Huesca y pasó así. Otros partidos en los que nos enfrentamos a rivales directos también les dejamos tocado, más allá de los puntos es también lo psicológico".

El zaguero comparte la opinión de la complejo que resulta sorprender a los adversarios. "El equipo viene siendo el mismo de siempre donde se defiende bien y en el que intentamos aprovechar nuestras ocasiones", agregando que "los rivales nos están conociendo y saben cómo atacarnos". "Esto se soluciona ganando partidos porque el equipo tiene que hacer bien las cosas manteniendo su estilo. Así lo hicimos la temporada pasada y nos fue bien".

Llegado a este punto el lateral del Cádiz CF considera que hay que apostar por lo que se hace. "Entendemos que para ganar tenemos mantener nuestra identidad, no se puede perder. No se están dando los resultados y por eso estamos en esta línea negativa de las últimas semanas".

"Si te meten el gol y el árbitro pita el final de la primera parte, imagina cómo se va el equipo al vestuario"

Miraba al duelo en el RCDE Stadium para afirmar que "el gol de la primera parte nos mata porque habíamos hecho minutos buenos con algunos acercamientos al área". "Si te meten el gol y el árbitro pita el final de la primera parte, imagina cómo se va el equipo al vestuario. En la segunda jugamos más con el alma con la idea de remontar el partido pero cuando nos meten el segundo ya todo se complica mucho para nosotros".

El objetivo del Cádiz CF depende de varios aspectos pero uno de ellos es que exista fortaleza como local, como hacen otros equipos desde el regreso de los espectadores. "Lo de la temporada pasada ya queda en la historia y no tiene nada que ver con lo de ahora. Hay muchos factores diferentes con los que tenemos que lidiar y saber lo que tenemos que hacer. No era lo mismo jugar ante el Madrid en la ciudad deportiva que ahora en el Bernabéu".

Iza piensa en el Alavés esperando que ayude todo. "Ya sabemos como es nuestra afición, es algo que tenemos que vivir. Invito a la gente que venga y vea ese ambiente. Tenemos que hacer un fortín de nuestro campo y sumar de tres para sacar el objetivo adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios