Cádiz CF

Cervera: "No nos puede afectar la presión externa"

  • El técnico del Cádiz CF apela a la concentración "porque en este tipo de partidos pasan cosas que no tienen que pasar"

Cervera hace indicaciones en una sesión.

Cervera hace indicaciones en una sesión. / Cádiz CF

"Sé que en el ambiente hay que se juega mucho más, pero para mí son tres puntos en la décima jornada de Liga". El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, sitúa en el encuentro contra el Deportivo Alavés en un contexto de relevancia pero sin la trascendencia a la altura de una final.

El técnico del Cádiz CF dijo el viernes 23 de octubre, en la rueda de prensa previa a la cita liguera, que "este tipo de partidos entre equipos que no han arrancado la temporada como quisieran tienen una presión externa considerable y pasan cosas que no tienen que pasar".

De hecho, resaltó la necesidad de que haya máxima concentración a lo largo del encuentro, de lo contrario "puede haber una jugada desgraciada en el minuto diez. Eso es algo que tenemos que evitar".

"Todo lo que se habla de que nos jugamos la vida no nos puede afectar, si no pasan cosas que deben pasar", insistió Cervera antes de referirse al adversario que comparece en el antiguo Carranza.

Del Alavés comentó que "como nosotros no ha empezado como le hubiese gustado. Lleva varios años en Primera, la pasada temporada lo pasó muy mal y en la que estamos ahora ha intentado cambiar algo. Le ganó al Atlético de Madrid. Es un equipo que tiene muy claro lo que debe hacer. La zona de arriba es muy buena. Joselu es un jugador muy bueno y Sylla muy interesante".

En el Cádiz CF no han estado en algunos partidos jugadores con mucha experiencia ya sea por lesión o decisión técnica. El preparador cadista reconoció que "nos afecta lo de los veteranos porque son jugadores de peso dentro y fuera del campo. Son importantes en esta situaciones porque han jugado partidos como el que tenemos ahora y sabe cómo hacerlo cuándo hay que para o acelerar".

¿Y la presión? El inquilino del banquillo afirmó que "lo veremos durante el partido. Hay hay gente que sabe administrar mejor la presión. En Primera es normal que pueda suceder esto. Como equipo intentaré que sepa aguantar la presión, después ya unos duermen mejor y otros peor".

Cervera indicó que el Cádiz CF "hace bien muchas cosas y en Primara lo que puede. Cuando el equipo sale al campo intenta hacer la idea que llevamos, defiende más o menos bien, suele estar ordenado. También hacemos muchas cosas mal que no queremos que no nos vea". Eso sí, subrayó que si el conjunto amarillo está en Primera División es "porque ha hecho las cosas bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios