Cádiz CF

Cervera sobre Bryan Gil: "Este chaval no se nos debió haber escapado"

  • El técnico reconoce que el jugador estuvo en la agenda del Cádiz y dice que la opinión "no era la misma que la de ahora"

Bryan Gil atento al despeje de Marcos Mauro en el Cádiz-Eibar.

Bryan Gil atento al despeje de Marcos Mauro en el Cádiz-Eibar. / Jesús Marín

Bryan Gil ha sido noticia esta semana al recibir la llamada de Luis Enrique para unirse a la selección española, que afronta tres compromisos internacionales a finales del presente mes de marzo. La primera convocatoria del barbateño con la absoluta ha rescatado la opción no aprovechada por el Cádiz CF para hacerse con el jugador a principios de la actual temporada 2020/21.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes 19 de marzo si Bryan Gil, una de las sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique, pudo realmente venir al Cádiz CF el pasado verano.

Cervera afirmó que "no sé si pudo venir" el barbateño, aunque sí reconoció que el nombre del futbolista salió en pretemporada "como salen otros muchos" durante el mercado de fichajes.

“No sé si hubo una reunión en la que se decidió se venía o no. No lo recuerdo bien. El nombre estuvo rondando por ahí”, apuntó el preparador cadista.

Cervera dijo que durante el transcurso de la temporada ha visto partidos del Eibar por televisión y ha comprobado el excelente rendimiento que está ofreciendo Bryan Gil en el conjunto guipuzcoano, en el que milita en calidad de cedido por el Sevilla hasta el próximo 30 de junio.

"Cuando he visto algún partido del Eibar hemos comentado por mensajes (en alusión a comunicación con personas del club) y hemos dicho que este chaval no se nos debió haber escapado", añadió el entrenador del Cádiz CF.

"A lo mejor pudo haber venido, pero teníamos problemas de gente de entrada y salidas", contó Cervera sobre la no llegada de Bryan Gil en un momento complicado para el club por el exceso de jugadores.

"El nombre sí estaba", admitió el técnico sobre la opción del extremo como posible refuerzo del Cádiz CF en verano tras la consecución del ascenso a Primera División. El jugador estuvo en la agenda del conjunto amarillo pero el interés no llegó a nada más. Si hubiese sido así, quizás Bryan estaría jugando hoy en el equipo amarillo. En casa y cerca del club que ostenta su propiedad: el Sevilla.

Y dijo algo más Cervera sobre Bryan Gil que quizás pueda arrojar un poco de luz sobre la no incorporación del joven futbolista de 20 años. "La opinión (sobre el jugador) no era la misma entonces que la de ahora".

Aseguró el inquilino del banquillo cadista que el futbolista gaditano "ha crecido mucho (en su juego), es inmensamente mejor de lo que era antes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios