Cádiz CF

Ledesma: "Me gustaría seguir en el Cádiz CF"

  • El portero expresa su deseo de continuar en el equipo amarillo

Ledesma con el balón en una sesión.

Ledesma con el balón en una sesión. / Cádiz CF

Jeremías Conan Ledesma, portero del Cádiz CF, pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) después del entrenamiento desarrollad por el equipo amarillo el jueves 18 de marzo.

El cancerbero destacó los seis puntos que el Cádiz CF tiene sobre la zona de descenso que suponen "un colchón que nos dan un margen de error".

El arranque de la segunda vuelta resultó complicado por la elevada cantidad de goles recibida por el conjunto de Álvaro Cervera. "Son momentos que tienen los equipos, hay baches", expuso el portero antes de explicar que al principio del segundo periodo de la Liga "nos enfrentamos a los cinco mejores de la Liga, marcaron diferencias desde lo futbolístico, ellos estuvieron bien y nosotros no".

Eso sí, aseguró que desde el partido ante el Barcelona disputado en el Camp Nou "volvemos a ser un equipo aguerrido y tenemos que seguir en la misma línea".

El Cádiz CF visita al Villarreal, un poderoso adversario que tiene en sus filas a Gerard Moreno, "uno de los cuatro jugadores que están en el Pichichi" recordó Ledesma antes de apuntar algo relevante del cuadro castellonense: "Es uno de los equipos que más corre y nos va a demandar mucho, esperamos estar a la altura desde lo físico y lo futbolístico, estoy seguro de que así será".

El arquero señaló que es pronto para hacer un análisis "porque quedan fechas y las más importantes de la temporada. Hubo partidos en los que a veces uno no pudo hacer nada", indicó en relación a los goles recibidos. "Cuando a uno le hacen cuatro goles, cuatro y tres la autoestima baja pero este puesto este ingrato y se sale trabajando con fortaleza".

Recalcó que "lo que importa" es que el equipo está seis puntos por encima del descenso. Y Ledesma no ocultó que le apetecería continuar en el Cádiz CF más allá de esta temporada, en la que milita de amarillo cedido por Rosario, aunque con una opción de compra por parte del club del estadio Carranza en el caso de continuar en Primera División".

"Me gustaría seguir, el Cádiz CF es el club que me abrió las puertas en Europa y estaría feliz de quedarme algunos años más aquí", expresó el portero sobre su futuro.

Ledesma ha sido convocado por la selección olímpica argentina. "Estoy muy feliz por ello, la selección es algo único para mí, el mayo mérito como deportista, eso me marca que estoy haciendo las cosas bien. La situación hace pensar a uno que está en el buen camino".

Sobre el desarrollo de la Liga, el inquilino de la portería del Cádiz CF dijo que el partidario de "ir partido a partido, pero estamos en una situación que nuestro primer año en Primera y uno mira más de la cuenta. Tener seis puntos nos da margen de error", afirmó

El portero destacó que el Cádiz CF no está en una mala situación, pero avisó de que "lo podemos estar si nos relajamos, quedan once fechas, que son muchos puntos y puede cambiar la historia".

Ledesma aseguró que el Cádiz CF "es uno de los equipos más compactos de la Liga, es difícil que nos marquen. La defensa se inicia en el ataque. El Barcelona sólo nos hizo un gol, eso habla de la importancia de ser un equipo".

Sobre la posible vuelta del público a los estadios, Ledesma dijo que "estamos acostumbrados al espectáculo, nos gusta la presión de la gente, nos gustan los cánticos, nos gustan los insultos. Vengo del fútbol argentino y estoy acostumbrado a escuchar lo peor. Me han dicho que la afición es calurosa y muy linda y uno quiere disfrutar del calor de la gente de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios