Cádiz CF

Dos fines de semana sin fútbol y dos partidos en cinco días para el Cádiz CF

  • El equipo amarillo recibirá al Valencia el 5 de abril 15 días después de enfrentarse al Villarreal y el 10 visitará al Getafe

Akapo y Manu Vallejo en el Valencia-Cádiz de la primera vuelta.

Akapo y Manu Vallejo en el Valencia-Cádiz de la primera vuelta. / Europa Press

El calendario es una suerte de vaivenes que nunca se sabe si beneficia o perjudica. El caso es que el Cádiz CF, tras visitar al Villarreal el domingo 21 de marzo, dispondrá de un amplio margen para el descanso antes de volver a esprintar con la mente puesta en la decisiva recta hasta la meta en busca de la salvación.

El fin de semana del 27 y 28 de marzo se detendrá el campeonato de Liga debido a los tres compromisos internacionales que tendrá que afrontar la selección española frente a Grecia, Georgia y Kosovo.

El torneo de la regularidad se reanudará el primer fin de semana del mes de abril, pero el reparto de los diez partidos correspondiente a la 29ª jornada deja al Cádiz CF fuera del sábado y el domingo. El conjunto amarillo encarará el partido contra el Valencia en el estadio Carranza el lunes 5 de abril a partir de las nueve de la noche, ofrecido en directo por televisión a través de Movistar LaLiga.

En el envite de la primera vuelta dirimido en Mestalla, los amarillos obtuvieron un empate a uno (gol marcado por Choco Lozano).

Eso supone que el equipo de Álvaro Cervera estará dos fines de semana sin jugar: el del 27 y 28 de marzo y el del 3 y 4 de abril al haber quedado fijado el encuentro el lunes. Así es el calendario más cercano.

Entre el duelo ante el Villarreal que los gaditanos disputan el 21 de marzo y el siguiente ante la escuadra ché transcurrirán nada menos que 15 días que servirán para cargar las pilas de cara al tramo definitivo de la temporada.

No es habitual estar 15 días sin jugar en plena temporada, pero así ha quedado establecido. Un periodo importante sobre todo para la recuperación de jugadores lesionados o con molestias físicas. El deseo del entrenador es tener disponible a toda la plantilla en el momento más importante del curso.

Tras dos semanas de reposo competitivo, el Cádiz CF regresará con dos partidos muy seguidos en el tiempo, ambos frente a rivales directos en la complicada pelea por la permanencia en Primera División. Tras recibir al Valencia el lunes 5, cinco días más tarde se presentará en el terreno del Getafe en el choque encuadrado dentro de la 30ª jornada de Liga.

La visita de los gaditanos al cuadro madrileño está programada para el sábado 10 de abril a partir de las dos de la tarde, de nuevo ofrecido en directo por televisión a través de Movistar LaLiga. En la primera vuelta, el Cádiz CF perdió 0-2 ante el conjunto de José Bordalás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios