Cádiz CF

Bryan Gil, la perla que el Cádiz CF rechazó

  • El equipo amarillo no aprovechó la opción de hacerse con el barbateño esta temporada

Bryan Gil intenta regatear a Álex en el Cádiz-Eibar.

Bryan Gil intenta regatear a Álex en el Cádiz-Eibar. / Jesús Marín

La noticia futbolística del lunes 15 de marzo es la convocatoria del seleccionador español, Luis Enrique, para afrontar tres compromisos internacionales a finales de este mes ante Grecia, Georgia y Kosovo. Una de las novedades es la inclusión en la lista del barbateño Bryan Gil, que se estrena en una llamada de la absoluta con sólo 20 años cuando a priori parecía que iba a ser citado para disputar la Eurocopa sub'21, pero ahora gana enteros para acudir con los mayores a la cita continental de junio.

Bryan Gil milita esta temporada en el Eibar en calidad de cedido pero lo podría haber hecho perfectamente en el Cádiz CF si el club del estadio Carranza hubiese aprovechado la posibilidad que tuvo de contar con sus servicios.

El conjunto hispalense, con el que el gaditano se estrenó con 17 años, buscó la cesión del jugador esta temporada para que siguiera progresando con minutos en otro equipo que quizás no iba a tener en Nervión.

Surgió la opción de que Bryan formase parte de la plantilla del equipo amarillo, pero por la razón que fuese en la entidad cadista no lo vieron claro y al final el extremo zurdo viajó al norte para enrolarse en el Eibar. El conjunto cadista se quedó por voluntad propia sin uno de los jugadores que está destacando en la Liga.

El Cádiz CF buscaba un inquilino para la banda izquierda y se inclinó por Jairo tras descartar al barbateño, que había sido ofrecido por el Sevilla.

Bryan Gil ha brillado hasta tal punto en el Eibar que recibe la llamada para jugar con la selección. El Cádiz CF podía haber presumido de tener un sus filas a un futbolista citado por Luis Enrique, pero a lo máximo que ha podido llegar el club es a felicitar a la joven perla a través de las redes sociales.

Bryan Gil es además una de tantas promesas que brotan en el balompié de la provincia gaditana que ni siquiera pasa por las categorías inferiores del Cádiz CF. Cuando empezó a sobresalir de pequeño en el Barbate, el Sevilla le echó el lazo enseguida y se lo llevó a su cantera. En el club fue escalando desde cadete hasta llegar a debutar con el primer equipo.

La pasada campaña jugó cedido en el Leganés en la actual lo hace en el Eibar como principal referencia el conjunto armero que le ha servido de trampolín para llegar a la selección absoluta. El Cádiz CF no quiso contar con sus regates, su verticalidad, su calidad, su golpeo de balón, sus centros...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios