Fútbol

El barbateño Bryan Gil, a la selección española con sólo 20 años

  • Luis Enrique incluye al extremo en la lista para los tres partidos de clasificación del Mundial 2022 que se disputan en marzo

Bryan Gil en el partido Cádiz-Eibar.

Bryan Gil en el partido Cádiz-Eibar. / Jesús Marín

El seleccionador de España, Luis Enrique, dio a conocer el lunes 15 de marzo la convocatoria para afrontar los tres primeros partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de fútbol Qatar 2022, que serán contra Grecia (25 de marzo), Georgia (día 28) y Kosovo (31).

La lista tenía un interés añadido porque se trata de la última antes de la definitiva que Luis Enrique confeccionará para afrontar la Eurocopa el próximo mes de junio. Hay varias sorpresas en una convocatoria formada por 24 jugadores y una de ellas es la presencia de Bryan Gil.

El jugador criado en Barbate se estrena con la absoluta con sólo 20 años (de la generación de 2001). Está ofreciendo un excelente rendimiento en el Eibar (cedido por el Sevilla) pese a que su actual equipo ocupa la penúltima posición en la clasificación.

No es fácil que un jugador que milita en un conjunto modesto de la parte baja de la tabla sea convocado para ir con la selección, pero el extremo izquierdo se está saliendo esta temporada con su excelente manejo de la zurda, su velocidad, habilidad en el regate y calidad en el golpeo de balón que además aporta gol (lleva tres este curso).

El barbateño sigue dando pasos en su meteórica carrera. Internacional sub'19 en 13 ocasiones, jugó tres veces en la sub'21, para la que todavía tiene edad de participar pero Luis Enrique tira de él para integrarlo con los mayores. El joven futbolista quema etapas a la misma velocidad con la que se desenvuelve sobre el césped. Debutó en Primera con 17 años en las filas del Sevilla y ahora cumple el sueño de todo futbolistas de ser citado para defender a su país.

Bryan Gil entra en una convocatoria importante porque España afronta tres compromisos oficiales en una frecuencia de una semana (entre el 25 y el 31). La sucesión de partidos en un periodo tan corto de tiempo hace pensar en el debut oficial del gaditano con la absoluta este mismo mes de marzo.

Y no sólo eso. Tras la llamada del seleccionador, Bryan Gil gana enteros para poder formar parte de la expedición que jugará la Eurocopa dentro de tres meses.

Otros dos gaditanos tenían opciones de ser citados por Luis Enrique, pero finalmente no entran en la lista. Se trata del sevillista Suso y Luis Alberto (Lazio). Se quedan fuera y sus opciones de entrar en la nómina definitiva para la Eurocopa se reducen de manera considerable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios