Cádiz CF

El Cádiz CF, una jornada menos y a la misma distancia del descenso

  • La derrota del Eibar da más valor al punto conquistado ante el Alavés

Los jugadores celebran el gol de Álex en Vitoria.

Los jugadores celebran el gol de Álex en Vitoria. / Europa Press

El Cádiz CF convirtió en oro el empate (1-1) que arañó en el terreno del Deportivo Alavés. Estuvo más cerca de la derrota que de la victoria (tuvo alguna opción de ganar al final) y a la postre, tras el gol de penalti de Álex Fernández, lo importante para el equipo fue no regresar de vacío de su desplazamiento a Vitoria.

El valor de la equis aumenta después de que ninguno de los rivales directos del Cádiz CF haya conseguido ganar en el 27º capítulo liguero a la espera de lo que haga el Huesca (colista con 20 puntos) en su visita al Barcelona el lunes 15 de marzo. No parece fácil que los aragoneses puedan salir del Camp Nou por la puerta grande.

Una jornada menos y un pasito más cerca de la permanencia. La escuadra de Álvaro Cervera confirmó el domingo los seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, los que lleva precisamente al Deportivo Alavés. El empate en Mendizorroza adquiere una dimensión relevante porque le valió al equipo amarillo para mantener la distancia sobre el conjunto de Abelardo Fernández.

El Eibar perdió 1-3 en su estadio ante el Villarreal y certificó su caída libre en la clasificación. El cuadro guipuzcoano ocupa la penúltima plaza con 22 puntos y el Cádiz CF se aleja a siete además de tener ganado el goal average particular.

Eso supone que los gaditanos ponen tierra de por medio con tres partidos de ventaja sobre los de José Luis Mendilibar y otros tantos sobre los oscenses, además de los dos sobre los alavesistas.

Eso significa además que si el Cádiz CF es capaz de dar un estirón más en la clasificación tendrá la salvación mano. Si se distancia un poco más de los tres últimos, podría ahorrarse sufrimiento en la recta final de curso.

El conjunto amarillo repite esta semana en la 14ª posición con 29 puntos empatado con el Osasuna, 13ª, y con uno menos que el Valencia, 12º con 30.

El pelotón de perseguidores del Cádiz CF lo abre el Getafe con 28 puntos en el 15º puesto. El Real Valladolid continúa en el 16ª con 26 y el Elche en el 17º con 24.

Cierran la tabla el Deportivo Alavés en el 18º escalón con 23 puntos, el Eibar en el 19º con 22 y el Huesca en el 20º con 20 a la espera de su duelo contra el Barcelona que clausura la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios