LaLiga Santander

Alavés-Cádiz CF: resultado, resumen y goles

El cadista Álex Fernández conduce el balón.

El cadista Álex Fernández conduce el balón. / EFE / Europa Press

El Cádiz Club de Fútbol sacó un punto de oro en su visita a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. En un partido feo en el que tanto los cadistas como el Alavés se jugaban mucho de cara a conseguir la permanencia en LaLiga Santander, los amarillos sacaron un empate cuando la derrota estaba muy cerca. Incluso, tuvo su oportunidad de ganar, pero Malbasic falló inexplicablemente cuando estaba solo ante Pacheco tras recibir un magnífico pase de Jonsson. 

Los amarillos iniciaron el encuentro controlando el tempo del partido, pero sin crear peligro en el área rival. Pasada la media hora, el conjunto local tuvo su ocasión más clara cuando Ledesma no supo blocar un balón fácil. Sin embargo, Joselu mandó el balón fuera cuando lo tenía todo a favor. 

En la jugada siguiente, el colegiado Díaz de Mera señaló el punto de penalti tras una mano clarísima de Salvi dentro del área, por la que el sanluqueño vio la tarjeta amarilla. Joselu no perdonó desde los 11 metros para poner al Alavés en ventaja. 

A partir de ahí, el Cádiz no supo reaccionar al no ser capaz de crear ocasiones de peligro. 

En la segunda mitad, la dinámica fue la misma. A pesar de esto, al Cádiz le llegó su oportunidad en el minuto 81. Un codazo de Manu García a Juan Cala al intentar rematar de cabeza un saque de falta fue señalizado como penalti, costándole la segunda amarilla al jugador local. Álex Fernández no falló desde los 11 metros. 

Con un jugador más, el Cádiz se lanzó a por una victoria que hubiera significado casi media permanencia. Y esta estuvo en las botas de Malbasic, que solo ante Pacheco mandó el balón fuera. 

Con todo, el empate, tal y como transcurrió el partido, tiene mucho valor para los amarillos a expensas de lo que hagan los rivales directos por la permanencia en esta jornada de LaLiga Santander. Lo que sí está claro es que el Cádiz mantiene con este punto una distancia de seis unidades más el golaverage con el Alavés, un rival directo que está de capa caída y que no remonta el vuelo desde que el Pitu Abelardo se hiciera con los mandos de la nave alavesista tras la destitución de Pablo Machín. 

Resumen en vídeo del Alavés-Cádiz

En esta página puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido de Mendizorroza.

Resultado del Alavés-Cádiz

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios