Cádiz CF

Marcos Mauro, nuevo inquilino de la enfermería del Cádiz CF

  • El argentino apenas duró cinco minutos en Mendizorroza tras sufrir una lesión

Marcos Mauro, tendido en el césped tras lesionarse.

Marcos Mauro, tendido en el césped tras lesionarse. / Europa Press

La peor noticia para el Cádiz CF en su partido contra el Deportivo Alavés fue la lesión de Marcos Mauro. Los amarillos ganaron un punto con mucho sufrimiento pero perdieron al defensa central.

El zaguero sólo estuvo cinco minutos sobre el terreno juego. Justo después de un salto con Joselu en la disputa de un balón aéreo, el 4 del Cádiz CF sintió unas molestias y enseguida se dio cuenta de que no podía continuar. Todo apunta a molestias en un gemelo aunque quedaría por conocer el alcance la lesión. Es decir, si se trata de una dolencia leve o tiene que estar varias semanas apartado de la competición.

La tempranera lesión de Marcos Mauro deshizo el plan inicial del entrenador. Álvaro Cervera al final utilizó las dos alternativas que había pensado para el lateral derecho. Apostó en el once inicial por Fali en ese costado, pero tras la retirada de Marcos Mauro el valenciano pasó al centro de la defensa.

Cervera se podía haber decantado por Pedro Alcalá para sustituir al jugador lesionado y mantener Fali en el lateral, pero el técnico se inclinó por Salvi, que ejercía de suplente, para reubicar al 3 en su espacio natural. Era la otra opción que había contemplado y que al final tuvo que emplear.

La lesión de Marcos Mauro supone un nuevo contratiempo. La enfermería vuelve a llenarse de pronto y con el sudamericano son cuatro los jugadores que no están disponibles: Carlos Akapo, Iza Carcelén y Anthnoy Choco Lozano. La defensa queda tocada de nuevo con tres jugadores afectados por problemas físicos.

Akapo ya se entrenó esta semana con el grupo dos meses después de la lesión que sufrió en el partido contra el Girona de la Copa del Rey disputado a mediados de enero. Se desconoce cuándo estará preparado para jugar el ilicitano.

Iza Carcelén no viajó a Vitoria no se sabe si por descanso o por lesión. Todo apunta a problemas en los isquiotibiales y de momento nada se sabe sobre la posible fecha de la reaparición del portuense.

En el caso de Lozano, sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el choque frente al Eibar que le impidió formar parte de la expedición que se desplazó a Vitoria. Su regreso dependerá de la evolución de su rodilla.

Por otro lado, José Mari sintió molestias en los isquiotibiales en los minutos del partido contra el Alavés, aunque aguantó bastante tiempo sobre el césped y fue relevado ya en el tiempo de prolongación. Del desarrollo de la semana depende su disponibilidad para la visita al Villarreal el domingo 21 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios