En directo: el Alavés - Cádiz

Así le hemos contado el Alavés - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz saca un empate al final en Mendizorroza (1-1)

Mauro, en el suelo, justo antes de ser sustituido por Salvi tras caer lesionado.

Mauro, en el suelo, justo antes de ser sustituido por Salvi tras caer lesionado. / AFP

El Cádiz suma un punto de oro en su visita a Mendizorroza tras un partido de poco fútbol pero con emoción hasta el final. Como en el Camp Nou ante el Barcelona, los amarillos no tiraron a puerta hasta los últimos minutos, una pena máxima aprovechada por Álex para igualar el tanto, también de penalti, que había marcado en el primer tiempo un Alavés más dominador.

Final: Alavés, 1 - Cádiz, 1

94'. El tiempo ya se ha cumplido. Esto va a acabar con un empate que nadie esperaba dadas las circunstancias.

93'. El Alavés, a la desesperada y con uno menos ante un Cádiz que ahora intenta serenar el juego. El punto es muy bueno.

92'. Tarjeta amarilla a Saponjic por falta en el salto sobre Lejeune.

91'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Jairo y Garrido, y se marchan José Mari y Alberto Perea.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

88'. El partido está ahora roto. El Alavés, ya con 10, no se repone del golpe y el Cádiz, crecido, parece decidido en busca del triunfo.

87'. Malbasic ha tenido en sus botas el 1-2. No acertó en el mano a mano con Pacheco.

86'. Ver para creer. Como ya hizo en el Camp Nou, el equipo amarillo empata en su primer tiro a puerta, un lanzamiento de pena máxima.

85'. Cambio en el Alavés. Entra Pere Pons y se marcha Pellistri.

84'. Álex Fernández lanza fuerte y colocado, a la derecha, y aunque Pacheco se tira bien, no llega al balón.

83'. ¡¡¡Goooooolllll del Cádiz!!!

82'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Saponjic y Malbasic, y se marchan Negredo y Sobrino.

81'. Codazo de Manu García, que es expulsado con la segunda amarilla, sobre Juan Cala. Revisa el VAR.

80'. ¡¡¡Penalti a favor del Cádiz!!!

79'. Tarjeta amarilla a Manu García por una falta clara sobre Sobrino al disputar un balón.

78'. Cambio en el Alavés. Entra Íñigo Córdoba y se marcha Edgar Méndez.

75'. Un cuarto de hora para el final y Cervera parece dispuesto a mover ficha.

73'. Tarjeta amarilla a Fali por desplazar a Edgar antes del saque de una falta. Absurda la cartulina que se ha buscado el valenciano.

71'. Grave error de Álex Fernández, que pierde el balón en una zona peligrosa aunque al final Fali enmienda el fallo de su compañero.

69'. Tarjeta amarilla a Tomás Pina por falta sobre Sobrino, al que sujetó para que no avanzara.

67'. Buen centro de Salvi, con la izquierda, y Negredo, de espaldas, no acierta a conectar el remate.

65'. Centro-chut raseado de Espino al que no llega Negredo. Ataja Pacheco. 

64'. Primer cambio en el Alavés. Entra Lucas Pérez y se marcha Rioja.

63'. Dos córners consecutivos del Cádiz. A ver si se ponen las pilas los gaditanos, aunque finalizando como José Mari, a las nubes, poco se puede hacer.

62'. Sobrino reclama penalti por un empujón. El árbitro no pita nada y desde el VAR tampoco le indican nada. 

60'. Una hora de partido. Todo igual. Imposible que el Cádiz empate si no tira a puerta. Por mucho que se defienda la propuesta de Cervera, no siempre sonará la flauta como ocurrió en el Camp Nou.

56'. Edgar dispara desde lejos alto y los alavesistas reclaman la segunda amarilla a Salvi por una falta anterior. No era de tarjeta.

54'. El Alavés toca con tranquilidad porque los amarillos tampoco agobian en su presión, no van arriba con decisión. Y no les queda otra.

53'. Cervera, libreta en mano, estudia soluciones. Algo tiene que hacer porque su equipo no parece en disposición de igualar el choque.

50'. Pellistri dispara desviado, a la derecha de Ledesma. El Cádiz sigue sin llegar a los dominios de Pacheco.

49'. El Cádiz parece dispuesto a llevar la iniciativa, asumiendo riesgos porque Perea expone más el cuero. Mientras, el Alavés espera la oportunidad para sentenciar en un robo.

47'. Lo que sí se observa es una pequeña variación táctica de los visitantes. Perea juega por dentro y Álex cae a la izquierda.

46'. Siguen los mismos. Abelardo y Cervera se guardan los cambios, al margen del obligado de Salvi por Mauro, para más adelante.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae por la mínima en Mendizorroza tras una primera parte igualada, con poco fútbol y contadas ocasiones. El Alavés ha llevado la iniciativa, sin apabullar ni mucho menos, y los amarillos, que no han disparado entre los tres palos, han centrado la atención en mantener la posición y el orden defensivo. Sin embargo, el segundo de dos errores consecutivos, en el minuto 35, ha propiciado el gol local al marcar Joselu el penalti señalado por mano de Salvi, lateral improvisado al tomar el testigo de Fali, que pasó al centro de la defensa al lesionarse Marcos Mauro nada más arrancar el choque.

Descanso: Alavés, 1 - Cádiz, 0

46'. Internada de Perea por la izquierda, centro y remate de espuela de Negredo que acaba en saque de esquina.

45'. Dos minutos de prolongación.

43'. Internada ahora muy peligrosa del Alavés por la derecha, Fali tarda en tapar y el centro no encuentra rematador.

41'. Otra jugada de ataque del Cádiz por la derecha que concluye con remate muy alto de Negredo. Hay que afinar la puntería.

40'. Tarjeta amarilla para Álvaro Cervera. No queda claro el motivo, pero estaba protestando... Además, no parece que sea santo de devoción del colectivo arbitral.

38'. El equipo amarillo estira sus líneas porque está obligado a buscar el empate. La derrota le acerca a los puestos de descenso.

36'. Joselu no perdona, Ledesma no puede detener una pena máxima por segundo partido consecutivo y todo se pone cuesta arriba para el Cádiz.

35'. Gol del Alavés.

34'. Pase en largo y el balón de en la mano dentro del área de Salvi, que ve la tarjeta amarilla. El VAR revisa. 

33'. Penalti a favor del Alavés.

32'. Gravísimo error de Ledesma, que no acierta a coger el balón y Joselu no aprovecha el regalo al mandar por encima del larguero. La mejor ocasión del partido.

30'. Media hora de juego. A falta de buen fútbol, la intensidad y tensión por la importancia de los puntos marca el duelo de Mendizorroza.

27'. Otro disparo muy desviado, alto, a la grada, en esta ocasión de José Mari. El Cádiz sigue a lo suyo pero parece más decidido a buscar el marco de Pacheco.

24'. Buena acción ofensiva del Cádiz ahora, con toque y toque hasta que Perea ha rematado a las nubes. Se nota la ausencia de Salvi en estas jugadas porque no sube la banda.

19'. Los dos conjuntos evitar cometer errores. Hay un lógico miedo a encajar gol porque la derrota es un lujo que nadie se puede permitir.

15'. Al contrario que otros días, el Cádiz presiona muy arriba, casi en el área contraria. El objetivo es robar y sorprender.

13'. Los locales lo intentan una y otra vez metiendo balones al área o a las inmediaciones. Por ahora no encuentran espacios.

10'. Primera ocasión del Alavés. Jugada por la izquierda, con centro y despeje de José Mari que a punto está de sorprender a Ledesma, que rechaza a córner tras dar el balón en el poste.

9'. Los vitorianos tratan de llevar la iniciativa, sin dominar de manera totalitaria, mientras que los gaditanos se afanan en mantener la colocación y el orden defensivo.

7'. Mauro ya acabó el encuentro con el Eibar con molestias, aunque durante la semana entrenó con normalidad. Una lástima.

6'. Cambio obligado que trastoca los planes de Cervera, sobre todo porque condiciona la utilización de Salvi y su velocidad para otras funciones.

5'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Salvi y se marcha Mauro, lesionado. El sanluqueño se colocará de lateral derecho y Fali regresará al centro de la defensa.

4'. Marcos Mauro es atendido y Salvi se prepara para el posible cambio. Contratiempo.

2'. Aunque esto no ha hecho más que empezar, parece que la disposición táctica de los cadistas varía. Fali se sitúa de lateral derecho, Perea en la izquierda, Sobrino en la derecha y Álex como mediapunta.

Comienza el partido

13:59. El Cádiz persigue su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Un reto que tendría premio doble al tratarse de un rival directo.

13:58. De nuevo los dos equipos en el campo. El castellano-manchego Díaz de Mera Escudero pitará el inicio en un par de minutos.

13:56. Los futbolistas ya han regresado al vestuario y en breve volverán al césped para el arranque del encuentro.

13:46. Eso sí, los registros de los gaditanos a domicilio (33% de victorias) son mejores que los de los vitorianos en su feudo (23% de victorias).

13:44. Los datos rubrican que se trata de dos equipos condenados a pelear por la permanencia. Ambos suman 22 goles a favor. En contra, 41 el Cádiz y uno más el Alavés.

13:41. Los jugadores de uno y otro bando calientan y en pocos minutos regresarán a la caseta para saltar al campo, ahora sí, para el inicio del partido de la jornada 27.

13:35. Como cada jornada, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones previas al choque.

13:16. Los dos equipos ya están en Mendizorroza y en breve saltarán al césped para llevar a cabo el calentamiento previo a la contienda.

13:14. Dos novedades en el conjunto que dirige Álvaro Cervera respecto al encuentro con el Eibar. Entran Fali y Alberto Perea, se queda como suplente Salvi y fuera de convocatoria Iza por lesión.

13:12. También Abelardo da a conocer el equipo titular con el que saldrán los vascos para recibir a los amarillos en un partido a vida a muerte en la lucha por la salvación.

13:10. Ya hay once inicial del Cádiz para medirse a partir de las 14:00 horas al Alavés en Mendizorroza.

El Cádiz CF y el Alavés protagonizan este sábado una nueva lucha fratricida en la búsqueda de la permanencia en LaLiga Santander. Los amarillos, en una situación mucho más ventajosa y con la moral mucho más alta tras su última victoria contra el Eibar, buscarán poner una mayor distancia con el conjunto babazorro, que actualmente se encuentra en puestos de descenso. Una victoria cadista supondría una diferencia de nueve puntos más el golaverage particular a falta de 11 jornadas, una distancia considerable para poder mantenerse una temporada más en la Primera División del fútbol español.

Los de Álvaro Cervera han viajado a Vitoria con la principal duda del jugador que ocupará el lateral derecho tras la baja de Iza Carcelén, a la que se suma que Carlos Akapo, que aún no se ha recuperado de su lesión en la rodilla. Para ocupar este puesto, el técnico cadista maneja varias opciones. Una de ellas es que Salvi baje al lateral, ocupando otro jugador su lugar en la banda derecha. Otra posibilidad es reconvertir a Fali, un auténtico comodín en la plantilla tras ofrecer buenas prestaciones tanto de central como de mediocentro. Por último, tampoco es descartable que el canterano Álex Martín sea de la partida. 

Con todo, también lamenta Cervera la ausencia del Choco Lozano. El hondureño será baja durante varias semanas, aunque esto no afectará al once inicial debido a que Sobrino se ha hecho con el puesto de titular, aunque el hondureño sigue siendo una buena opción para tomar la alternativa en el momento en el que los partidos están mucho más maduros. 

En el apartado positivo, el técnico amarillo podrá volver a contar con la columna vertebral del Cádiz que conforman Jonsson, José Mari y Álex Fernández. La unión de los tres jugadores se notó en el encuentro contra el Eibar. Por lo demás, se esperan pocos cambios respecto al once que se llevó la victoria la pasada semana. 

Por su parte, el Alavés llega a este encuentro en estado de depresión. En este 2021 solo ha conseguido una victoria ante el Real Valladolid y un empate frente al Getafe. La llegada de Abelardo al banquillo babazorro no se está notando en los resultados de un equipo que actualmente es penúltimo. Además, llegar al duelo de Mendizorroza tras sufrir un duro varapalo el pasado lunes al dejarse remontar un 0-2 a favor ante el Real Betis.

El encuentro comenzará a las 14 horas y será arbitrado por el colegiado Díaz de Mera. El partido se podrá ver a través de Movistar LaLiga y el directo se podrá seguir en Diario de Cádiz y www.enamarillo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios