Cádiz CF

Cádiz CF y Alavés, vidas paralelas en la segunda vuelta

  • Gaditanos y vitorianos llevan un recorrido parecido

Una sesión del Cádiz esta semana.

Una sesión del Cádiz esta semana. / Cádiz CF

El Deportivo Alavés y el Cádiz CF se citan en el estadio de Mendizorroza el sábado 13 de marzo (compromiso encuadrado dentro de la 27ª jornada de Liga) con la necesidad de sumar en la larga carrera hacia la permanencia. La urgencia es mucho mayor para el cuadro vitoriano, ubicado en zona de descenso con 22 puntos, aunque los amarillos, inquilinos de la 14ª posición con 28, no puede descuidarse para no complicarse la vida.

El Cádiz CF afronta esta fin de semana la oportunidad de dar un paso importante en la clasificación. No es fácil pero tampoco imposible. El equilibrio es la nota dominante y puede pasar cualquier cosa.

Los seis puntos de diferencia en la tabla entre los rivales que se ven las caras en la capital alavesa no son el reflejo de la igualdad que en realidad hay entre uno y otro.

De hecho, el Deportivo Alavés y el Cádiz CF calcan el recorrido en la segunda vuelta. Vidas paralelas. Cada uno lleva cuatro puntos producto de una victoria, un empate y cinco derrotas. Están en el furgón de cola por delante del Eibar, el más débil con sólo tres puntos una superado el ecuador de la campaña 2020/21.

El equipo vasco venció al Real Valladolid, igualó ante el Getafe y perdió ante el Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Real Betis. Encadena cuatro derrotas consecutivas en una racha negativa que aún está abierta.

El conjunto amarillo doblegó al Eibar, arañó un punto ante el Barcelona en el Camp Nou y cayó frente al Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Real Betis.

Comparten algo más vitorianos y gaditanos. Son los equipos más goleados en siete jornadas de la segunda vuelta con nada menos que 17 tantos en contra cada uno. Fragilidad defensiva como demuestran los números. Y además son de los menos goleadores con cinco dianas y un saldo común negativo de doce. Y en el cómputo global de las 26 jornadas son de los que más tantos reciben: 42 los vitorianos y 41 los gaditanos (el Granada es el más goleado con 44).

¿Hay algo más que une al equipo norteño y al entrenado por Álvaro Cervera? Sí. Los dos dibujan una idéntica trayectoria como local a lo largo del campeonato. Figuran entre los anfitriones más débiles de la Liga. Ambos acreditan 13 puntos, una cifra que sólo empeoran el Huesca (once) y el Eibar (nueve).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios