Cádiz CF

Confirmados los seis puntos de ventaja sobre el descenso

  • La derrota del Alavés ante el Betis permite al Cádiz CF disponer de una buena renta al término de la 26ª jornada

Ledesma es felicitado por Marcos Mauro tras parar el penalti ante el Eibar.

Ledesma es felicitado por Marcos Mauro tras parar el penalti ante el Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF durmió dos noches con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso tras la victoria contra el Eibar que obtuvo el pasado sábado 6 de marzo, aunque quedaba el último partido de la 26ª jornada para establecer la diferencia de manera definitiva.

El Deportivo Alavés se presentó en el estadio Benito Villamarín la noche del lunes 8 de marzo ubicado en la penúltima posición de la clasificación con 22 puntos y se marchó de vacío después de llegar a estar dos goles por encima en el marcador frente a un Real Betis que la semana anterior había tomado Carranza.

El conjunto verdiblanco reaccionó y remontó con tres tantos en la segunda mitad (3-2). Los vitorianos, próximos rivales de los gaditanos (sábado 13 de marzo en Mendizorroza) se mantienen en la 19ª plaza al término del 26º capítulo.

La jornada le acabó saliendo redonda a los amarillos porque la distancia sobre la zona de peligro se duplicó de una semana a otra al pasar de tres a seis puntos. La victoria sobre el Eibar adquiere un inmerso valor.

Los de Álvaro Cervera se toman un respiro en la clasificación por el margen que adquieren y el próximo sábado comparecen en territorio vasco con un colchón de media docena de puntos sobre un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría.

Si el Cádiz CF es capaz de vencer en Vitoria, dejaría al Alavés a una lejana distancia de nueve puntos (además de ganar el goal average particular tras vencer 3-1 en el choque de la primera vuelta) y daría un paso importante en la lucha por la salvación.

La 26ª jornada finaliza con el Cádiz CF ubicado en el 14º puesto con 28 puntos, empatado con el Osasuna, 13º. Abre el pelotón de perseguidores el Getafe (15º) con 27. Le sigue el Real Valladolid, 16º con 25.

El Elche ocupa la 17ª posición con 24 puntos y abre el descenso el Eibar, 18º con 22. El Alavés es el inquilino del puesto 19º con los mismos puntos y cierra la tabla el Huesca con 20, ocho menos que el Cádiz CF.

El conjunto gaditano se halla en una buena situación para afrontar el reto de la permanencia en las 12 jornadas que restan hasta el epílogo del campeonato. Le bastaría con tres o cuatro triunfos para confirmar su continuidad en Primera la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios