Cádiz CF

La ocasión del Cádiz CF de dar un estirón en la clasificación

  • El equipo amarillo podría tomar una considerable distancia sobre el descenso si vence al Alavés

Marcos Mauro y Saponjic con el balón en una sesión.

Marcos Mauro y Saponjic con el balón en una sesión. / Cádiz CF

La 27ª jornada de Liga amanece a priori como una oportunidad para el Cádiz CF de dar un sonoro golpe sobre la mesa en su trayecto hacia la salvación. Si le sale redonda, podría adentrarse en un oasis de tranquilidad. Lo primero es hacer los deberes y si después esperar los resultados de los demás.

El conjunto amarillo visita el estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés el sábado 13 de marzo. Si consigue enlazar dos victoria consecutivas por primera vez esta temporada (tras la que obtuvo frente al Eibar), el Cádiz CF estaría en disposición de dar un considerable estirón en la clasificación.

La escuadra gaditana inicia el fin de semana ubicado en el 14º escalón con 28 puntos, seis por encima del descenso que abren Eibar y Alavés con 22 puntos y cierra el Huesca con 20.

En el mejor de los casos, el equipo de Álvaro Cervera podría dejar la zona de descenso a una distancia de nueve puntos que no sería definitiva pero sí importante a falta de once capítulos para el desenlace el torneo. Lo podría lograr en caso de vencer al cuadro vitoriano y que además el Eibar pierda ante el Villarreal en Ipurua.

En ese supuesto, el Cádiz CF superaría la barrera de los 30 puntos pata alcanzar los 31 y tanto de los de José Luis Mendilibar como los de Abelardo se quedarían con 22 en la 18ª y 19ª posición, respectivamente. El Huesca visita el Camp Nou y la lógica apunta a un triunfo del Barcelona, con lo que el colista no se movería de los 20.

Sumar los tres puntos en territorio vasco daría además a los amarillos la opción de escaparse de otros rivales directos, como por ejemplo el Elche, 17º con 24 puntos antes de citarse con el Real Madrid en Valdebebas.

Si el Getafe cae en casa ante el Atlético de Madrid (líder del campeonato), el Cádiz CF podría dejar a cuatro puntos al cuadro azulón, 15º con 27.

Y hay un duelo entre el Osasuna y el Real Valladolid del que también podrían salir beneficiados los de Cervera siempre y cuando ganen en Vitoria. En caso de un triunfo, subirían a la 13ª plaza si los navarros (28 puntos) no vencen a los pucelanos (16º con 25). Si el que pierde es el cuadro blanquivioleta, la diferencia del Cádiz CF con este equipo se dispararía a seis puntos.

El fin de semana puede resultar muy beneficioso para el Cádiz CF en el supuesto de que celebre una victoria. Si lo que cosecha es una derrota, podría suceder lo contrario y complicarse el camino hacia la meta.

Partidos de la 27ª jornada

Viernes 12 de marzo

Levante - Valencia: 21:00 horas (Movistar LaLiga)

Sábado 13 de marzo

Deportivo Alavés - Cádiz CF: 14:00 (Movistar LaLiga)

Real Madrid - Elche: 16:15 (Movistar LaLiga)

Osasuna - Real Valladolid: 18:30 (Movistar LaLiga)

Getafe - Atlético de Madrid: 21:00 (Movistar LaLIga)

Domingo 14 de marzo

Celta de Vigo - Athletic de Bilbao: 14:00 (GOL)

Granada - Real Sociedad: 16:15 (Movistar LaLiga)

Eibar - Villarreal: 18:30 (Movistar LaLiga)

Sevilla - Real Betis: 21:00 (Movistar LaLiga)

Lunes 15 de marzo

Barcelona - Huesca: 21:00 (Movistar LaLiga)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios