Cádiz CF

Cómo está el fútbol tras la pandemia según Cervera

  • El balance que hace el entrenador no es positivo

Cervera con el balón en una sesión.

Cervera con el balón en una sesión. / Julio González

Se cumple estos días un año de la paralización del fútbol cuando se desató la pandemia del coronavirus. A mediados de marzo de 2020, la vida cambió de manera súbita con la irrupción del Covid-19. El Cádiz CF lo nota, y mucho.

En el caso del fútbol, la competición estuvo tres meses detenida y cuando regresó a mediados de junio, lo hizo sin la presencia de público en los estadios, una situación que se mantiene en el tercer mes de 2021 con la permanente incógnita de cuándo podrá volver la afición a las gradas. No es fácil que sea esta misma temporada, aunque tampoco está descartado del todo.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el jueves 11 de marzo por la evolución del deporte del balompié desde la aparición del maldito virus. La primera reacción de Álvaro Cervera a la pregunta fue de agradecimiento porque, pese a las difíciles circunstancias, se pudo reanudar la actividad futbolística tras parón que se prolongó en el tiempo e hizo que los jugadores (no sólo los del Cádiz CF) perdiesen la forma al no poder entrenarse con normalidad durante el confinamiento.

"Agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que podamos seguir trabajando", reflexionó Cervera en voz alta antes de proseguir. "A los clubes, a las entidades", señaló el técnico antes de dedicar una mención especial a los aficionados. "La gente puede continuar divirtiéndose, aunque no sea en el campo pero sí a través de la televisión".

En cualquier caso, el fútbol no es igual desde que el coronavirus condiciona la vida de la sociedad en general y el deporte rey en particular. "Tenemos la suerte de poder trabajar", afirmó Cervera antes de lamentar "tener que jugar sin público". Es la gran losa que arrastra un espectáculo de masas que desde hace meses se desarrolla a puerta cerrada, incluido el estadio Carranza.

Así, el balance de Cervera del año transcurrido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 no es precisamente positivo. "Lo nuevo no ha traído nada nuevo ni bueno", precisó.

A su entender, el fútbol en el contexto actual "ha ido para atrás". En resumen, "ha empeorado". Después de tres lustros de ausencia, el Cádiz CF recorre la Primera División con el apoyo en la distancia de una hinchada muy pendiente de su equipo que no puede acceder a Carranza. Una motivación extra que se añade al objetivo de la permanencia es que el conjunto amarillo se mantenga en la máxima categoría con la esperanza de poder jugar la próxima campaña con el aliento de su parroquia en el santuario cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios