Cádiz CF

El capitán del Alavés alaba el juego en equipo del Cádiz CF

  • Manu García espera un partido similar al de la primera vuelta en Carranza

Manu García en un entrenamiento.

Manu García en un entrenamiento. / Josu Izarra

Manu García, capitán del Deportivo Alavés, resaltó el jueves 11 de marzo la importancia del encuentro contra el Cádiz CF de la 27ª jornada de Liga. El futbolista del cuadro vitoriano no oculta la delicada situación de su equipo (penúltimo clasificado), aunque confía en la reacción.

"Venimos de dos partidos duros en los que teníamos esperanzas. Me afectó más la derrota frente al Osasuna que ante el Betis. En Sevilla hicimos el partido que debíamos, pero el fútbol tiene esto y hay que asumirlo2. El Alavés ganaba 0-2 al descanso y perdió 3-2, con dos tantos del Betis en los últimos minutos.

2Hay que aguantar y salir adelante. El equipo está respondiendo bien y ahora tenemos un partido fundamental ante un rival directo, con una exigencia muy grande”, señaló Manu García.

El medio habló de la situación actual de la escuadra vitoriana: "Lo que me da fuerza es la forma de entrenar y reaccionar a estos vaivenes que tiene el fútbol. Veo bien al equipo, se entrena bien, estamos muy unidos y eso me da fuerza. Queda 12 partidos y se puede salir del descenso. Tenemos que estar preparados para 12 partidos muy importantes y puede que tengamos que sufrir hasta el final, pero opciones de conseguir el objetivo".

Y dijo algo más: "El equipo tiene fuerza y actitud, necesitamos un resultado que nos haga ver todo con una sonrisa".

El capitán del Alavés indicó que la temporada "no es buena en resultados", y apuntó que unir esta campaña a la anterior "no tiene sentido. Lo único común es que estamos sin nuestra gente en casa, un refugio en el que cualquier equipo lo pasa mal si tenemos a nuestra afición".

El mediocentro expuso que su equipo está experimentando "una evolución que espero nos permita ganar partidos", y del duelo contra el conjunto dijo que "no es definitivo pero sí muy importante. Si sacas tres puntos recortas distancias y quizás ganes el average. Se puede llamar final o como se quiera, nos sentimos muy responsables para este partido, puede que marque el devenir de la temporada".

"Es el momento de seguir todos unidos, aguantar, trabajar y tener perspectiva en estas 12 jornadas. No estamos descendidos, me han dado por descendido muchas veces y aquí seguimos. Nos quedan muchos puntos por sacar de aquí al final y hay que ir partido a partido", añadió uno de los pesos pesados del vestuario alavesista.

Reconoció que "nos han hecho muchos goles en los últimos partidos. Debemos evitar que nos hagan tantos goles. Hay que intentar vivir con la situación que tenemos ahora y espero que el fútbol nos devuelva lo que hemos hecho estas semanas, pero cuando se acumulan cuatro derrotas es normal que se pueda mirar de manera negativa, aunque hay tiempo de remontar".

Para finalizar, Manu García elogió la trayectoria del Cádiz CF: "Lo que está haciendo muy bien, un equipo muy regular durante la temporada, muy comprometido, en el que lo colectivo está por encima de las individualidades, que también las tiene. Espero un partido parecido al que jugamos en Cádiz, ellos replegados soltando a sus dos delanteros buscando espacios, con juego directo a nuestra espalda. Tenemos que ponerle mucho ritmo y obligarle a defender muchas veces".

Manu García dio una de las claves: "El que hace gol tiene mucha ventaja y necesitamos sentirnos con confianza, ponernos por delante del marcador y ser capaces de sacar el partido, sumar tres puntos que nos dé un cambio de cara e ilusión con lo que queda por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios