Cádiz CF

Los siete equipos que no han ganado dos partidos seguidos, incluido el Cádiz CF

  • El conjunto amarillo afronta ante el Alavés el reto de enlazar un par de triunfos

Los jugadores celebran el gol de Negredo ante el Eibar.

Los jugadores celebran el gol de Negredo ante el Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF rompió la racha negativa con la que había comenzado la segunda y decisiva vuelta del campeonato con la importante victoria en el choque contra el Eibar. Después de siete citas seguidas sin una alegría completa, ese triunfo le inyectó una sobredosis de tranquilidad al adquirir seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y llegar hasta los 28 a falta de 12 capítulos (36 puntos en disputa) para arribar al final del torneo de la regularidad.

La temporada es un continuo desafío para el conjunto amarillo en su camino hacia la permanencia, el objetivo prioritario después de 15 años del último ascenso a Primera División. Una vez que ha llegado, lo difícil es mantenerse, pero está bien situado para alcanzar la meta.

En club tienen muy claro que lo importante es hacer realidad el plan de la salvación. La estabilidad en La Liga Santander es el planteamiento a largo plazo pero para ello debe dar el primer paso.

Cuenta más el 'qué' que el 'cómo' si al final lo consigue un conjunto gaditano que este fin de semana afronta el reto de doblegar al Deportivo Alavés en Mendizorroza (sábado 13 de marzo) en un duelo entre rivales directos en la contienda por la continuidad en la Liga de las estrellas.

Después de vencer al Eibar, el Cádiz CF persigue un hito que aún no ha logrado esta campaña: ganar dos partidos de manera consecutiva. ¿Ha llegado por fin ese momento? Ganar de forma continuada supondría un impulso casi definitivo. Nada mejor que sumar de tres en tres y más ahora en la larga recta final de curso.

Los siete triunfos que atesora el equipo de Álvaro Cervera no son enlazadas. Ganó en la segunda jornada al Huesca (0-2); en la cuarta al Athletic de Bilbao (0-1; en la sexta al Real Madrid (0-1); en la octava al Eibar (0-2); en la 12ª al Barcelona (2-1); en la 18ª al Deportivo Alavés (3-1); y en la 26ª de nuevo al Eibar (1-0). Todas las victorias en jornadas pares.

No es fácil celebrar un mínimo de dos triunfos seguidos en la división más alta del fútbol español frente a adversarios de enorme potencial. El Cádiz CF no es el único equipo que tiene esa asignatura pendiente.

Con el amarillo con siete los conjuntos que no han saboreado al menos un par de victorias hilvanadas: Levante, Valencia, Eibar, Huesca, Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés, el rival al que se enfrentan los de Cervera en el envite de la 27ª jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios